Disufruta el turismo de aventura en Mexicali

El desierto de Baja California es una de las regiones más fecundas en el país en lo que a deportes extremos se refiere y el turismo de aventura en Mexicali es prueba de ello. La cercanía con los Estados Unidos ha influido de manera importante para que esta zona fronteriza sea una de las principales pioneras en algunas de las actividades más apasionantes y divertidas.

El desierto

En los páramos infinitos y desolados de portentosas cordilleras desnudas de esta región del país se descubren repentinamente joyas naturales inesperadas y extraordinarias.

Los Algodones, un insospechado desierto de dunas, es escenario de prodigiosas experiencias con el sandboard; el río Hardy, que de manera casi incomprensible se yergue entre los yermos más áridos y sedientos, es el marco de divertidas experiencias acuáticas en medio de paisajes insólitos, y la imponente Rumorosa, de monolitos increíbles, eternos, e inexpugnables, es una escenografía de otro planeta ideal para los más avezados y expertos escaladores y senderistas.

Los Algodones

El sandboard es un deporte extremo de reciente creación que se realiza con una pequeña tabla y cuyo objetivo es deslizarse por dunas de arena blanca y fina. En las Dunas de Cuervitos, en Los Algodones, a sólo media hora de la Ciudad de Mexicali, se encuentra uno de los mejores lugares del país para su práctica. La cercanía con la ciudad y los portentosos montículos que presentan estos impresionantes arenales lo convierten en la joya de la corona para los amantes de esta experiencia maravillosa con la adrenalina a “tope”, y una sensación de libertad y emoción que difícilmente se encuentra en otros deportes extremos.

En Mexicali encontrarás a los expertos de Sandboard Baja California que te acompañaran en esta aventura con un equipo profesional y capacitado para que todo sea estrictamente diversión.

El río Hardy

En el río Hardy, muy cerca de Mexicali, podrás disfrutar de experiencias sin paralelo en el Campo Mosqueda, que tiene todo lo necesario para que en un marco de paisajes idílicos pases unos días inolvidables.

El campo cuenta con cabañas, palapas, restaurante, asadores, y toda la infraestructura necesaria para la pernocta. Además, por supuesto, tiene todas las instalaciones para la práctica de tirolesa, rapel, kayak, y esquí náutico de wakeboard. También encuentras expediciones fabulosas por rutas excepcionales, y varias actividades de aventura en permanente contacto con la naturaleza. Los paisajes del río con el desierto y las serranías vecinas que este lugar ofrece son francamente insuperables.

La Rumorosa

Las postales que ofrece la Rumorosa son simplemente irrepetibles. Es uno de los lugares más extraordinarios y sorprendentes que ofrece la geografía nacional, y regalarse expediciones y actividades extremas aquí es una experiencia que se quedará contigo toda la vida.

Conviene ponerse en contacto con expertos en la materia antes de aventurarse en los senderos de la Rumorosa. En Mexicali existen varias agencias de deportes extremos que te ofrecen toda la seguridad e infraestructura necesaria para que tu aventura sea un éxito si quieres practicar escala, rappel, senderismo, bicicleta de montaña, cañonismo, o ir a expediciones para conocer las pinturas rupestres y petroglifos prehispánicos que se encuentran en la zona. La aventura en la Rumorosa supera las expectativas de los más conspicuos y avezados aventureros.

En fin, esta región del país es de los mejores lugares para la aventura, el ecoturismo y los deportes extremos. No dudes en ningún momento en viajar a Mexicali cuando estés en busca de experiencias fuertes con alto grado de adrenalina. Consulta a tu agencia de viajes PriceTravel para que te organice la aventura, porque te aseguramos que será inolvidable. Muy buen viaje.