Deportes extremos en Cancún: Jetpack Adventures

Pocos deportes extremos en Cancún son tan emocionantes como el volar con los propulsores a chorro de Jetpack Adventures en la laguna Nichupté.

Elige entre el jet pack, uno de los propulsores de agua estilo mochila, o el flyboard, uno más bien parecido a una patineta. Operarlos es mucho más fácil de lo que crees, hay quienes aprenden a volar en tan sólo seis minutos. Lo más importante es que estés relajado y prestes atención a las indicaciones de los instructores. Una vez que tengas control, podrás levitar sobre el agua, tan arriba como 8.5 metros, la altura máxima que podrás alcanzar. Y si ir en contra de la ley de la gravedad no te es suficiente, serás feliz dejándote caer a la laguna desde las alturas o haciendo submarinos, entrando y saliendo del agua con la misma agilidad de un delfín.

Hay tres cosas que experimentarás con el propulsor de 200 caballos de fuerza: la primera será ingravidez; no necesitas hacer mucho esfuerzo para moverte. La segunda será el mantenerte suspendido en el aire sin un apoyo visible; la vista que podrás admirar es increíble. La tercera será experimentar la libertad de movimiento tridimensional, moviéndote en cualquier dirección.

Lo único que necesitas es saber nadar y no tener miedo a las alturas, o bien, estar dispuesto a afrontar esa fobia. Es importante tener buena visión, las personas que utilizan lentes por prescripción médica deberán utilizar correas deportivas para asegurarlos, además de un casco con visor para evitar perderlos. Por último, para tomar la actividad debes saber que la edad mínima es de 12 años, el peso mínimo es de 45 kilos, el máximo de 150 kilos, y la talla máxima de cintura es de 116 centímetros.

Si buscas actividades en Cancún, no dudes más. Atrévete a hacer de tu sueño una realidad  y cuéntanos tu experiencia.