Deportes extremos en Chile: esquí en Portillo

Aprovecha el verano de México para conocer y esquiar en otras latitudes, practicando deportes extremos en Chile. Tu destino son los picos más altos del hemisferio occidental.

Nieve con historia

En las pistas de esquí de Portillo, en Chile, se celebró en el año de 1966 el Campeonato del Mundo de Esquí Alpino debido a la perfecta nieve en polvo que ofrecen sus montañas. Incluso es un sitio donde entrenan habitualmente grandes estrellas contemporáneas del esquí.

Picos de altura

Las pistas se encuentran a una gran altura, muy por encima de los árboles, donde el paisaje está montado de tal forma que no sólo tendrás una experiencia deportiva excelente, sino un viaje completo. Mientras te deslices por aquellas nieves será posible que veas el Aconcagua, con nada menos que 6,959 metros de altura y el más alto de América del Sur.

Grandes instalaciones

Pese a contar con instalaciones de primer nivel, donde hasta doce remontes permiten acceder a 890 hectáreas, y con alturas de hasta 3,000 metros, tendrás la magia de no encontrarte con grandes filas ni tráfico en las pistas. Para esquiadores profesionales existe la opción de llegar a zonas impresionantes para practicar esquí gracias a los helicópteros disponibles para los más osados.

Cuándo ir

Las fechas son extrañas si se leen estando en el hemisferio norte: lo mejor es que vayas cuando ya lleves manga corta. Es decir, de mediados de junio a principios de octubre. Si puedes viajar en agosto te llevaras premio: además de disfrutar de la hospitalidad chilena, de los fascinantes paisajes e incluso de pistas de hielo sobre la laguna del Inca, podrás disfrutar del Carnaval del Esquí.

Cómo llegar

Lo recomendable es viajar en avión hasta la capital chilena, Santiago, y desde ahí llegar en coche. Se trata de un viaje de poco más de dos horas por carretera, ya que existen sólo 120 kilómetros de distancia.

Tiempo para buenos vinos

Entre el 1 y 8 de agosto se celebra la Semana del Vino, donde conocidas viñas presentan algunos de los mejores vinos del mundo, por supuesto, chilenos. Cada día de esa semana, los enólogos de cada viña chilena invitada cuentan la historia de sus bodegas e invitan a una cata de sus mejores caldos.

Valle Nevado

Muy cerca también de Santiago se encuentra este valle, que es el centro invernal más grande de Chile. Es un lugar con mucha nieve y pistas de primer nivel donde podrás acceder por teleférico a alturas que rozan los 2,900 metros, aunque también tendrás a tu disposición todo lo que necesites para acompañar tu aventura en los deportes extremos: una gran cantidad de hoteles, restaurantes, centro comercial, discotecas, bares, escuela de esquí e incluso alberca climatizada.