Tipos de deportes extremos en parques temáticos

Los parques temáticos ofrecen algunos tipos de deportes extremos. Todo está organizado, tú sólo plantea cuánta adrenalina quieres experimentar.

Extreme Adventure Park

Se trata de que respires la selva de la península de Yucatán a bordo de un camión de guerra 4×4, conocido como Unimog, o bien, que tú mismo tomes el volante y viajes a plena naturaleza en una cuatrimoto extrema.

Puedes también alternar la aventura en lo alto de la vegetación a través de una tirolesa, incluyendo puentes colgantes y un skyboarding. Toda la aventura incluye un refrescante nado en un cenote, aquellas aguas que los mayas consideraban sagradas.

Rally por la selva tropical

Primero que todo, dirígete a República Dominicana para hospedarte en algún hotel de Punta Cana. Necesitarás estar descansado porque tendrás que recorrer el territorio de aquel país caribeño a bordo de un todoterreno. La aventura incluye la visita a un colegio local y a una casa de campo con la idea de que conozcas algo de la vida de la región. Es cierto, hay algo más de ecoturismo que deporte extremo, pero es una mezcla ideal para viajar en familia.

Parque temático de Madeira

Se localiza en Santana y cuenta con varias atracciones para público de pocos y de muchos años. En algo más de 68 mil metros cuadrados puedes conocer algo de la historia de la isla pero también hay zonas para practicar deportes extremos, como puenting, tirolesa y escalada en rocódromo.

Green Indoor Park

Se trata de un parque para amantes de lo extremo, localizado en Barcelona. Existen actividades para motor, especiales para niños, pero lo que más atrae aquí es el circuito de BMX, en el que a lo largo de 200 metros de pista podrás pedalear con la energía de la adrenalina.

Huilafrica

Colombia cuenta con un parque temático ideal para vivir el extremo de los deportes. Se localiza a 18 km de la Ciudad de Neiva. Los Buggies son uno de los principales atractivos para recorrer la zona a toda aventura, aunque también hay actividades más tranquilas como remar en un kayak que te permita al mismo tiempo disfrutar del paisaje.

Buceo en Xcaret

Este parque del Caribe mexicano estrena un sistema conocido como Snuba. Se trata de un combinado de snorquel y buceo, algo que permite que la actividad sea realizada por toda la familia. No es muy extremo, es verdad, pero vale la pena decirle al alma arriesgada que puede ser una actividad ideal para realizar con tus hijos.