Todos los deportes extremos, ¡más extremos!

De por sí todos los deportes extremos ya llevan sus altas dosis de adrenalina. Pero hay algunos que hacen al corazón querer salirse del cuerpo.

En el aire

El paracaidismo y el parapente son dos de las disciplinas que más gente atraen en este tipo de deportes. En México existen muchos sitios para practicarlos, como Valle de Bravo, en el Estado de México, o la costa de Oaxaca.

A grandes rasgos, se trata de volar con el propio cuerpo y en donde el riesgo está latente, asunto que puede minimizarse con una preparación personal y de equipo adecuada.

El salto de Bungee, pese a estar muy de moda, es un deporte muy antiguo originado en las Islas Vanuatu, también conocidas como Nuevas Hébrides (Oceanía).

¿De que trata? De que subas a lo alto de algún sitio dejando atrás cualquier rastro de cobardía y saltes al paisaje. Eso sí, irás atado en una de tus piernas. Aquí en México el más alto se encuentra a sólo 30 minutos de distancia de Monterrey, en Nuevo León.

En el agua

El rafting o descenso de ríos es una actividad de la que México puede presumir mucho. Se trata de seguir el cauce las aguas y mientras más furibundas mejor. La dirección lógicamente es río abajo, ya sea en una balsa, una canoa o un kayak, el cual puede ser rígido o inflable. Los ríos de Veracruz o Guerrero son buenas opciones para que practiques, pero ¡no sueltes los remos!

El buceo es un deporte que permite explorar los paisajes marítimos más asombrosos que puedas imaginar. Se puede practicar en ríos, lagos, lagunas, cenotes, en la playa… en fin, ¡que agua hay mucha!

Pero si quieres más bien domar olas para que tu adrenalina se sienta más que satisfecha, entonces aparece el surf, una destreza que los hawaianos regalaron al mundo. En Oaxaca tendrás muchas “pistas” para desplazarte sobre el mar.

Sobre ruedas

Cada año más gente se apunta al deporte que consiste en viajar en dos ruedas por los territorios más complicados que se encuentren. Se trata del ciclismo de montaña, una actividad muy amiga de terrenos difíciles y peligrosos que puedes practicar en Morelos o Puebla.

Por los montes

El excursionismo es un deporte muy habitual en el que podrás integrarte al paisaje a través de bosques, selvas, cañones, desiertos… pero también puedes agregar aquella disciplina en la que descenderás por paredes naturales muy altas, lo que significará que estarás practicando rapel o escalada y en la que tu propia adrenalina irá agarrada de ti para salvarse a ella misma.

Para modernos

Los jóvenes ya lo toman como algo normal en su vida. Juegan y se transportan. Se trata del Skate, un deporte que tuvo sus orígenes en la California de los años setenta. Sobre una pequeña tabla con cuatro ruedas te espera un mundo, sí, de muchas caídas, pero también de muchos vuelos y giros que podrían parecer imposibles. Sólo es cosa de llenarte de valentía y mucha practica. Para divertirte basta que te des una vuelta por los circuitos que existen en el DF.