Deportes extremos en el Perú

¿Te imaginas los deportes extremos en el Perú? Este país de Sudamérica es tan bello como polifacético y ofrece algunos de los mejores escenarios para la práctica de las actividades que van de la mano con la adrenalina.

¿Qué clase de deportes se pueden practicar aquí? ¿En qué época del año? Continúa leyendo este artículo para saber todo lo relacionado con los deportes extremos en Perú y descubrirás que sólo un viaje no es suficiente para conocer las experiencias maravillosas que este país ofrece.

Canopy

Máncora y Cusco son las sedes para realizar este deporte extremo, el cual es básicamente una caída en tirolesa desde un punto hacia otro agarrado de un arnés.

Ven a divertirte como niñ@ mientras disfrutas de los bellos paisajes que ofrece cada lugar. Es 100% seguro y liberarás adrenalina como nunca en tu vida.

Trekking

Uno de los circuitos de trekking más famosos del mundo se encuentra en Perú: durante cuatro días caminarás 39 kilómetros por diversos ecosistemas y zonas arqueológicas acompañado de la flora y fauna de la región para llegar a acampar a la fastuosa y maravillosa ciudadela de Machu Picchu.

Recuerda hacer este recorrido con profesionales y expertos en la región, ya que debido a la demanda pueden surgir algunos estafadores.

Surf

Dicen que las olas de Perú son las mejores del mundo para practicar surf, ya que además de presentarse durante cualquier época del año hay de todo tipo: desde las más grandes hasta las de forma específica.

Las mejores playas son Cabo Blanco, Lobitos, Chicama (la cual posee la ola izquierda más larga del mundo), Huanchaco, Pacasmayo y Los Órganos.

De abril a septiembre los expertos recomiendan la costa central, mientras que de octubre a marzo las mejores están en el norte del país.

Kayak

Perú ofrece diversas lagunas y bahías en la selva para practicar este deporte extremo. Algunos de los lugares en los que disfrutarás de esta actividad se encuentran en Albufera de Medio Mundo, Paracas, lago Titicaca, laguna Azul y lago Lindo.

Para poder realizarlo de manera óptima es recomendable tener conocimiento de algunas técnicas de natación ante cualquier percance que pueda surgir en la travesía.

Andinismo

Después del Himalaya, esta región es el sueño dorado para practicar el andinismo en toda la extensión de la palabra. La Cordillera Blanca está compuesta por 663 glaciares y es la cadena montañosa tropical más grande del mundo.

El Parque Huascarán es, por mucho, el destino favorito de los europeos que gustan de practicar el andinismo. Ofrece para todos sus visitantes accesibilidad, clima adecuado y cercanía a poblados con la ASAAM (Asociación de Servicios de Alta Montaña), con lo cual servicios como arrieros, cocineros, guardianes de campamentos y hasta burros están garantizados.

Dependiendo del pico que decidas escalar será el tiempo que te tomará lograrlo: la duración en escalada varía entre 2 y 7 días.

Otro dato importante es que para escalar cualquiera de los picos deberás hacerlo con una agencia o guía autorizado de la región. Esto con el propósito de que no se corran riesgos durante el ascenso.

Los deportes extremos en Perú son variados, divertidos y muy seguros. Conoce una de las regiones más enigmáticas de Sudamérica y disfruta de unas vacaciones de aventura.