Cursos de deportes extremos cerca del Distrito Federal

Para quienes buscan iniciarse en el mundo de la aventura y la adrenalina, los alrededores del Distrito Federal cuentan con espacios ideales para tomar cursos de deportes extremos.

Santa Ana Jilotzingo, en el Estado de México, tiene una escuela para estas lides enmarcada en paisajes maravillosos. Cuenta con los expertos y la infraestructura necesaria para que realices tus primeros pasos en alguna de las actividades terrestres más emocionantes del mundo de los deportes extremos.

Cómo llegar a Santa Ana Jilotzingo

Lo primero que se tiene que hacer para llegar a Santa Ana desde la Ciudad de México es dirigirse a Naucalpan de Juárez, y una vez ahí tomar la carretera número 3.

Después de una veintena de kilómetros al pasar la comunidad de Santa María Mazatla y antes de que llegues al pueblo de Ranchería Palomas, es importante que tomes una desviación hacia San Ana. No te preocupes porque la señalización es la adecuada para que sepas dónde tomar esta desviación. En 15 kilómetros habrás llegado a tu destino.

Un poco sobre Santa Ana Jilotzingo

Santa Ana, en el municipio de Jilotzingo, es un pequeño pueblo rural de agradables caseríos y callejones estrechos. Su pequeña iglesia y sus tianguis típicos son vistosos y acogedores, además de que sus habitantes son, en muchos casos, productores de artesanías de barro y cestería.

Los inmensos y atractivos valles que rodean la comunidad son por demás atractivos. Los parajes naturales, áreas boscosas, arroyos y manantiales que circundan el poblado son lugares excelentes para la práctica de los deportes de aventura y los paseos a pie o a caballo.

A pesar de que el pueblo se encuentra relativamente cerca de la mancha urbana, la zona de exuberante vegetación todavía alberga una fauna interesante: hurones, conejos, tuzas, cacomixtles, tlacuaches y murciélagos habitan los valles y serranías, lo que es un valor agregado más para los amantes de la naturaleza.

La pasión extrema de Simuchi

La escuela de aventura y deportes extremos Simuchi se encuentra en el barrio del Encino, en el poblado de Santa Ana. Su filosofía tiene que ver con la practica de los deportes extremos de forma segura y muy bien organizada.

Ahí, los profesionales te forman en actividades como la escalada, el rappel y el senderismo extremo. Por supuesto, cuentan con toda la infraestructura necesaria y siempre llevan a sus grupos a lugares que se adapten a sus niveles de conocimiento. Previo a entrar en materia se organizan talleres y conferencias para medir los retos y dificultades en las expediciones.

La escalada y el rappel en roca son atractivas experiencias de aventura, pero se necesita conocer todas sus fases y técnicas para que puedas convertirte en un futuro escalador.

Simuchi propone grupos reducidos con atención puntual y personalizada, y con parámetros muy estrictos en lo que a seguridad se refiere.

Tiene una Big Wall para iniciarse en la escalada y el rappel, y su equipamiento para las rutas de aventura es de primer nivel. También organiza excursiones y expediciones a fantásticos lugares de la zona, como la Roca Dinamos o la Roca Peña de Perros.

La escuela tiene cursos de una semana para niños en los que se incluye, además de la escala y el rappel, el senderismo y la bicicleta de montaña en escenarios tan diversos como el Nevado de Toluca, la Marquesa, el Ajusco, Pico de Águila y Desierto de los Leones.

En fin, si quieres adentrarte al mundo mágico de los deportes extremos y la aventura, entonces Santa Ana Jilotzingo es un magnífico lugar. Los expertos de Simuchi son una magnífica opción para disfrutar de la naturaleza con toda la familia. Regálate un fin de semana en este paraje del Estado de México. Puedes estar seguro de que obtendrás mucho más de lo que esperas y, sobre todo, muy buen viaje.