Adrenalina al Máximo en el Nuevo Parque Temático de Cancún: Pistón Pueblo

Hace un par de días tuve la grandiosa oportunidad de visitar la más novedosa y emocionante atracción en Cancún: Pistón Pueblo. Este parque temático de vehículos todoterreno es el primero en su tipo en México, y desde principios del año se ha unido a la oferta de atracciones turísticas de Cancún y de la Riviera Maya.

Pistón Pueblo está inmerso en la selva, rodeado de la bella naturaleza de Quintana Roo, a solo 20 minutos del centro de Cancún y a 5 minutos del aeropuerto. Yo llegué un poco antes del mediodía e inmediatamente captó mi atención el deslumbrante Ferrari 458, la joya central del parque. Esta bella pieza de color rubí con un motor 4.5 V8 de Ferrari con 570 CV, valuado por allá de los 5 millones de pesos en el 2014, está estacionado nada más y nada menos que en el interior de la recepción.

Adrenalina al Máximo en el Nuevo Parque Temático de Cancún: Pistón Pueblo

Ferrari 458 en la recepción de Pistón Pueblo

Después de despegar la mirada del Ferrari y de hacer mi check-in, fui llevado a la primera de las cuatro actividades incluidas con el pase completo: la aventura en Monster Truck, cuyas llantas gigantescas miden casi 1.5 metros. El capitán, quien conducía este monstruoso vehículo, nos preparó para nuestra misión: aniquilar los zombis que se esconden entre la densa selva. Nos equipó con un casco y una pistola de paintball, y nos ordenó subir al Monster Truck y ponernos los cinturones.

El capitán arrancó y nos internó entre la vegetación de la selva, sobre un camino irregular con subidas y bajadas que fue fácilmente dominado por las llantas inmensas del vehículo. Los zombis se asomaban y nosotros les disparábamos para aniquilar a la mayor cantidad posible, una tarea muy difícil (aunque sumamente divertida) pues la suspensión del Monster Truck nos zarandeaba de un lado a otro.

Adrenalina al Máximo en el Nuevo Parque Temático de Cancún: Pistón Pueblo

¡Todos a bordo del Monster Truck!

Adrenalina al Máximo en el Nuevo Parque Temático de Cancún: Pistón Pueblo

Hora de cazar zombis

Después de exterminarlos por completo volvimos a la base y nos preparamos para la siguiente actividad: romper el récord en los go-karts de tierra. Estos vehículos sin techo tienen espacio para dos personas —el conductor y el copiloto—, y en ambos lugares se puede sentir la fuerza de las ruedas desafiando el terreno y la potencia del motor. Después de dar varias vueltas a la pista, un camino caprichoso con curvas inesperadas que atraviesa la selva, ya sentía la adrenalina recorriendo mis venas y era hora de pasar a la siguiente actividad.

Adrenalina al Máximo en el Nuevo Parque Temático de Cancún: Pistón Pueblo

Go-karts de tierra

Seguía el circuito de cinco tirolesas, así que el staff me preparó con el equipo necesario, incluyendo una pistola de paintball, y me indicaron que además de volar por el cielo y admirar las increíbles vistas de la selva quintanarroense, debía intentar atinarle con balas de pintura a los blancos que estaban escondidos entre los árboles. Dependiendo del tipo de objetivo, me podría ganar una refrescante cerveza (muy necesaria por el calor del día) o puntos para canjear por souvenirs en la recepción. Evidentemente me concentré en los blancos que me harían merecedor de una cerveza, ¡pero no le atiné a ni uno solo!

Adrenalina al Máximo en el Nuevo Parque Temático de Cancún: Pistón Pueblo

Deslízate en la tirolesa como Spider-Man

Después de un break en el que disfruté una deliciosa comida incluida, me alisté para la última actividad del día (y, a mi parecer, la mejor): manejar un ATV Can-Am Maverick XRS 1000. Estos vehículos todoterreno pueden contra cualquier obstáculo y son ideales para llegar hasta los lugares más remotos. Deberás poner toda la fuerza de tus manos en el volante para obligar al ATV a moverse tal como tú quieras por el camino de tierra que hace hasta a los más expertos conductores sudar. Después de varias vueltas por la selva y de quedar empapado de pies a cabeza con lodo, llegó la hora de despedirme de este asombroso parque temático.

Adrenalina al Máximo en el Nuevo Parque Temático de Cancún: Pistón Pueblo

ATV Can-Am Maverick XRS 1000

Yo tuve un día inmejorable en Pistón Pueblo y ya muero por regresar con mis amigos y familia. Lo mejor de este parque es que, a diferencia de los otros situados en la zona, no importa si diluvia o está soleado pues de ambas formas podrás sacarle jugo a todas las actividades. De hecho, mientras más lluvia caiga, mejor, pues hará más emocionantes todas las actividades. Además, niños mayores de 4 años pueden participar en TODAS las actividades, y si vienes con niños más pequeños, ellos podrán pasar su día jugando en el área de juegos o en el cuarto de videojuegos.

Algunos tips para tu visita a Pistón Pueblo:

  • El parque vende dos tipos de entrada: la completa y la general. Yo te sugiero que compres la completa porque, aunque un poco más cara, puedes realizar todas las actividades mencionadas anteriormente la cantidad de veces que tú lo desees. Si compras la general solo tendrás incluido el circuito de tirolesas y deberás escoger una de las otras actividades (Monster Truck, ATV o go-kart); aun así podrás divertirte mucho, pero mejor adquiere la completa para subirte a todos los vehículos.
  • Debido a la naturaleza de las actividades, es mejor que traigas ropa cómoda (como jeans o bermuda y una camiseta) y tenis que puedas ensuciar de lodo. También trae una toalla y un cambio de ropa para que al final puedas bañarte y cambiarte.
  • A partir de los 11 años, los niños pueden conducir los go-karts si alcanzan los pedales. Adolescentes de 16 años en adelante pueden manejar los ATV, siempre y cuando cuenten con licencia para conducir. En ambos casos los padres de los menores necesitan llenar una autorización escrita en el parque.

Adrenalina al Máximo en el Nuevo Parque Temático de Cancún: Pistón Pueblo

Adrenalina al máximo en Pistón Pueblo