Los mejores circuitos del calendario de Fórmula 1 2018

Los mejores circuitos del calendario de Formula 1 2018

Los circuitos de la F1 ofrecen un espectáculo de primer nivel

Más de un cuarto de temporada se ha corrido y el calendario del mundial de Fórmula 1 2018 nos ha regalado seis grandes carreras en las que las escuderías Ferrari® y Mercedes® han dominado casi por completo, demostrando su poderío a través del talento que poseen sus pilotos al volante.

El espectáculo de primer nivel que la categoría reina del automovilismo genera, es resultado de diversos factores entre los que destacan la exigencia en la organización de cada Gran Premio; la inmensa tecnología con la que están equipados los automóviles; la destreza y habilidad de los pilotos de los diferentes equipos, y la espectacularidad de los circuitos que albergan las mejores carreras de autos del planeta.

Un total de 21 trazados para 21 carreras que conforman la actual temporada de la máxima categoría del deporte motor, donde las escuderías, los ingenieros, pilotos y aficionados crean una atmósfera que convierte cada Grand Prix en una fiesta total, ambientada con el rugido de los monoplazas más rápidos del mundo.

Si deseas vivir un poco de la emoción de este fabuloso deporte, ponte tu casco, elige tu bólido, abrocha tu cinturón y prepárate para conocer siete de los mejores circuitos de la Fórmula 1, a más de 300 kilómetros por hora.

¡Arrancamos!

Los mejores circuitos del calendario de Formula 1 2018

Circuito de Sakhir

El Gran Premio de Bahréin debutó en la fórmula 1 en el año de 2004 convirtiéndose en la primera carrera de la historia en dicha categoría, celebrada en Medio Oriente. El testigo más orgulloso de este logro fue, sin duda, el circuito de Sakhir, localizado en medio del desierto, a 30 kilómetros de Manama, la capital de la isla. El trazado posee una longitud total de 5.4 kilómetros, que al completar las 57 vueltas se transforman en 308.2 kilómetros; cuenta con 15 curvas y tres largas rectas, lo que hacen de esta fecha del calendario, una de las más disfrutables. El primer campeón de este GP fue Michael Schumacher en 2004, representando a la escudería Ferrari®, misma que conquistó el primer lugar este año con Sebastian Vettel al volante.

Los mejores circuitos del calendario de Formula 1 2018

Circuito de Monza

El Grand Prix que se realiza en Italia posee uno de los trazados más completos de la competencia regalando carreras vibrantes que lo sitúan como un circuito de alta velocidad debido a su estructura, ya que con una distancia total de 5.7 kilómetros cuenta con solo 11 curvas y posee largas rectas que permiten a los autos alcanzar velocidades alucinantes; no por nada el asfalto del Autódromo Nacional de Monza vivió la vuelta más rápida en toda la historia de la Fórmula 1 cuando Juan Pablo Montoya alcanzó los 372.6 kilómetros por hora, récord que continúa vigente. Cabe mencionar que la afición italiana que acude a dicho inmueble para ser parte de la fiesta del automovilismo, demuestra el cariño y apoyo incondicional a la escudería de casa, la del cavallino rampante.

Los mejores circuitos del calendario de Formula 1 2018

Circuito de Bakú

En el año 2016, la ciudad de Bakú acogió el GP de Europa (rebautizado en 2017 como el GP de Azerbaiyán) y los buenos resultados conseguidos en aquel momento, valieron para que hoy, el circuito callejero de Bakú sea considerado uno de los mejores de la categoría. Esta carrera se enorgullece de tener la recta más rápida del mundial, con una longitud de 2.1 kilómetros, que en conjunto con 20 curvas y una longitud total de 6 kilómetros, le otorgan los reconocimientos de ser el segundo circuito más largo del mundial y el trazado callejero más veloz de la historia. Las 51 vueltas que los autos completan a máxima velocidad, están enmarcadas por la belleza del centro histórico de la ciudad, el inmenso paseo marítimo, la casa de gobierno y la impactante muralla de la metrópoli. Este año, el piloto mexicano, Sergio Pérez, logró conquistar el tercer lugar de la carrera, lo que le valió su primer podio de la presente temporada.

Los mejores circuitos del calendario de Formula 1 2018

Circuito de Suzuka

La tierra del sol naciente también cuenta con su propia fecha del mundial de Fórmula 1 y desde el  año de 1987, Japón alberga su GP en el circuito de Suzuka. Los pilotos demuestran sus habilidades al volante en un trazado como este, que posee una peculiar forma de ocho, una longitud total de 5.8 kilómetros y 18 curvas, muchas de ellas rápidas, lo que también pone a prueba a los monoplazas. Este circuito, al ser uno de los últimos de la temporada, ha sido testigo de carreras y disputas históricas, como el accidente que protagonizaron en 1989 Ayrton Senna y Alain Prost, dos de los mejores pilotos de la historia de este deporte.

Los mejores circuitos del calendario de Formula 1 2018

Circuito de Yas Marina

Una de las joyas del campeonato mundial es la última carrera del año, disputada en el excéntrico destino en que se ha convertido Abu Dhabi. Ubicado en Isla Yas, el trazado de Yas Marina ha sido parte del calendario de la Fórmula 1 desde 2009, fecha en la que se disputó la primera carrera que empieza al atardecer y termina de noche. Dispone de una longitud total de 5.5 kilómetros totales y cuenta con 21 curvas, además de correrse al sentido contrario de las manecillas del reloj y ofrecer la posibilidad de alcanzar velocidades de hasta 320 kilómetros por hora. La belleza y excentricidad de este circuito, rodeado por el paseo marítimo, el puerto deportivo repleto de yates y un hotel de cinco estrellas al interior de la pista, lo convierten en uno de los más vistosos del campeonato. La última escudería en ocupar el primer lugar del podio de ganadores fue Mercedes® con Valtteri Bottas al volante.

Los mejores circuitos del calendario de Formula 1 2018

Gran Premio de México

Después de 23 años de ausencia, en 2015, México volvió a ser sede de un Gran Premio de Fórmula 1, tras una exhaustiva remodelación al Autódromo Hermano Rodríguez, lo que significó el retorno de la máxima categoría automovilística a suelo mexicano. Esta pista que mide 4.3 kilómetros, que posee 17 curvas y que se completa con 71 vueltas, ha visto coronarse a pilotos de gran categoría entre los que destacan Jim Clark, el primero en conseguir la bandera a cuadros en este circuito en 1962, Alain Prost en 1988 y 1990, Ayrton Senna en 1989, Nico Rosberg en 2015, Lewis Hamilton en 2016 y Max Verstappen en 2017. El Grand Prix de México ha impactado en distintos niveles desde su regreso al mundial de F1 y prueba de ello es que ha sido reconocido por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) como el mejor GP durante tres años consecutivos, distinción que en gran medida se debe al ambiente que los espectadores crean cuando los motores más rápidos del mundo corren en el asfalto mexicano.

Los mejores circuitos del calendario de Formula 1 2018

Circuito de Monte Carlo

Una de las carreras más espectaculares de esta competencia, es el Gran Premio de Mónaco, uno de los más antiguos y prestigiosos de la categoría reina del automovilismo. El circuito urbano de Monte Carlo, en Mónaco, se recorre en 78 vueltas para completar 260.2 kilómetros al finalizar la prueba; 19 curvas, pocas rápidas y las barreras pegadas a la pista, exigen a los pilotos utilizar su destreza en los monoplazas para poder completar un trazado donde el margen de error es mínimo y la concentración debe ser la máxima prioridad de las escuderías. Este Grand Prix es historia pura en el deporte motor ya que ha visto coronarse a pilotos que han marcado un hito en el automovilismo, ejemplo de ello son Alain Proste que se lo ganó cuatro veces,  Michael Schumacher que lo conquistó en cinco ocasiones y Ayrton Senna, quien es el máximo ganador de este GP al conseguir subirse a lo más alto del podio seis veces.

Los mejores circuitos del calendario de Formula 1 2018

El final de la carrera

La bandera a cuadros indica el final de esta carrera donde conociste algunos de los mejores circuitos de la Formula 1, deporte que no solo consiste en mirar monoplazas dar vueltas a toda velocidad sino que pone a prueba la habilidad de escuderías, pilotos e ingenieros, redescubre una nueva forma de espectáculo y sobretodo, acelera las emociones de los espectadores a más de 350 kilómetros por hora.

 

Fots: David Orban, Saud Al-Olayan, Renault Sport F1, SergioSette, Boogs2008, United Autosports, PitLane F1