Actividades de ecoturismo en el Distrito Federal

Mezclar actividades de ecoturismo y ciudad de México puede ser una experiencia que nunca habías pensado que podría existir. Pero es real.

actividades de ecoturismo

Suena extraño, lo sé. En una de las ciudades más grandes del mundo, donde la calle y los coches que habitan en ellas son los reyes plenipotenciarios, es extraño pensar en verde. Pero el Distrito Federal lo tiene todo, incluso vida más allá del asfalto!

Primer acto: tendrás que dirigirte al sur de la ciudad. Si, te tomara tiempo, la ciudad es como dicen, enorme. La idea es llegar al Parque Ecológico de Xochimilco, donde podrás caminar por las veredas mientras observas la flora y la fauna del lugar. El baño de temascal, la pesca e incluso hacer kayak serán algunos de los motivos por los que no pensarás en tráfico.

Segunda parte: en las inmediaciones del Ajusco encontrarás el Parque Ejidal San Nicolás Totolapan. Es el lugar donde se realizo el primer proyecto de turismo social realizado en un suelo destinado a conservación en el Distrito Federal. Aunque no lo creas, caminar por aquí te llenará de sorpresas, ya que podrás ver manantiales, bosques de pino e incluso, serás parte, con la contribución de tu visita, a conservar al venado Cola Blanca.

Bosques densos: en la Delegación Magdalena Contreras, en el lugar conocido como Los Dinamos, podrás realizar, rodeado de bosques, ciclismo de montaña, rappel, caminar entre ríos y manantiales y observar alguna de las especies que viven este lugar. Casi el 50 por ciento de las especies del Valle de México habitan en estos ricos bosques.

Plan para toda la familia: el Parque Ecológico Loreto y Peña Pobre es un lugar idóneo para descansar a pocas calles del Periférico mientras los niños tendrán una agenda muy completa con actividades relacionadas a la ecología. Desayunar o comer bajo las indicaciones de un menú sano, con vistas a paisajes verdes, es otro de sus grandes atractivos.

Dirección norte: la Sierra de Guadalupe, al otro extremo del sur del D.F., es un lugar ideal para caminar y encontrar excelentes miradores asomados de lleno a la ciudad de México. Para los amantes de la bicicleta de montaña, este es el destino ideal, sobre todo cuando el terreno esta húmedo.