Ecoturismo: paquetes turísticos a Galápagos

Si de ser ecológic@s estamos hablando, definitivamente los paquetes turísticos a Galápagos serán el mejor aliado en tus próximas vacaciones. Y ya sea que llegues mediante crucero o avión, te aseguro que visitar estas bellas islas en el océano Pacífico te cambiará no sólo la vida, sino la perspectiva que tienes sobre la misma. Simplemente conocerás distintas especies animales y vegetales que sólo han sido halladas en este pequeño archipiélago de Ecuador.

La aventura comienza…

Si decidiste llegar en avión, lo más fácil será viajar a Quito o Guayaquil, y de ahí hacer el cambio a Galápagos. Las islas se encuentran a poco menos de 1,000 kilómetros de la costa de Ecuador, así que el recorrido por aire dura aproximadamente hora y media.

Una vez aquí, te recomiendo (para recorrer todas las islas que forman el archipiélago) tomar un crucero que te llevará a pasear por los rincones del lugar.

En cuanto a la calidad de los cruceros, hay desde los que son muy lujosos hasta los que son muy económicos. Si te gusta viajar con la mochila al hombro y no te importa compartir el baño, entonces la segunda es tu opción. Lo importante (para mí) en este caso no es el lujo, sino el paisaje y las experiencias que estarás a punto de vivir.

¿Qué otras opciones tengo?

Existe también la opción de los tours que te llevan a recorrer dos o más islas en un número determinado de días, los cuales son ideales si tienes miedo a estar sol@ en un lugar remoto y desconocido como los son las Galápagos.

Estos tours ofrecen la posibilidad de contar con hospedaje y visitas guiadas en tu idioma para que tengas un mayor entendimiento.

Además, también te llevan a conocer la famosa flora y fauna del lugar, única en el mundo por su particularidad y hermosura. Ésta incluye animales que van desde las tortugas gigantes o los tiburones de Galápagos, hasta los lobos marinos, iguanas marinas, lagartijas de lava, fragatas, pinzones de Darwin, flamingos y piqueros patas azules, entre otros muchos.

Entre las actividades incluidas en estos tours están las navegaciones entre isla e isla y el snorkeling.

Para que el dinero no sea un impedimento para vivir tu experiencia existen diversos paquetes turísticos a Galápagos con distintas tarifas.

La manera en la que quieras conocer este increíble territorio es tu decisión. ¿Ya conoces las islas Galápagos? ¿Qué te parecieron? Platícame en mis redes sociales qué opinas de este fantástico destino, el cual es pieza clave del ecoturismo actual de América.