Ecoturismo en el mundo: Distrito de los Picos

Son muchos los motivos que pueden atraerte para hacer ecoturismo en el mundo. Uno de ellos es el Distrito de los Picos: pueblos tranquilos, balnearios y paisajes naturales maravillosos al estilo inglés.

Dónde está

Este paraíso natural se localiza en Inglaterra. Para disfrutar del ecoturismo ahí es recomendable llegar a Manchester y tomar un tren hasta la ciudad de Buxton. Durante el verano la afluencia de turismo es enorme, así que lo mejor es que vayas en primavera o en otoño.

Qué hacer

Es un lugar de ensueño para viajeros que disfrutan de largas excursiones, aunque también los escaladores y ciclistas se sienten de fiesta aquí. Si eres de ritmos más calmos, puedes visitar los pueblos de la zona, llenos de historia y gente por conocer.

Arquitectura

Los parques y las aguas termales de Buxton son algunos de los grandes pretextos por los que muchos vienen a este rincón inglés. Tienes que saber que todo está impregnado de un estilo arquitectónico de estilo georgiano. No te pierdas el teatro Opera House y el Buxton Crescent.

Para espeleólogos

En la zona de Castleton podrás encontrar decenas de cuevas, como la de Speedwell o Peak. Esta última cuenta con la entrada más grande de la isla, a la que se le llama el Culo del Diablo. En la primera de estas cuevas podrás incluso navegar en barco a través de un lago subterráneo.

Excursiones

Si aquello de andar te apasiona tienes 400 kilómetros para recorrer el territorio. ¡Incluso podrías ir a Escocia! Pero también existen caminos más cortos que llevan a las pequeñas villas de la zona. En Edale, además de realizar caminatas de ensueño por el paisaje, podrás conocer un histórico pub llamado Old Nag’s Head, localizado en un edificio con algo más de cuatrocientos años de historia.

Folk Train

Como comenté antes, la mejor manera de llegar a esta región inglesa es a bordo de un tren. Pero si quieres que el asunto mejore, entonces viaja en el tren conocido como el Folk Train, un ferrocarril que une Hathersage con Manchester. Además de los paisajes que verás por la ventanilla podrás gozar de música en vivo mientras viajas al ritmo del tren.

Casi como Buckingham

El duque de Devonshire tiene su hogar en Chatsworth, un sitio que con sus impresionantes jardines en forma de laberinto no tiene que envidiar a ningún otro sitio del Reino Unido.

Comiendo clásicos

Los mejores quesos y pasteles de la región se encuentran en Bloomers Original Bakewell Puddings. Un sitio famoso en todo el Reino Unido. Los pudines que sirven ahí son míticos.