Ecoturismo: paquetes de viajes a Huatulco

En los últimos años, numerosos paquetes de viajes a Huatulco han comenzado a incluir diversas actividades ecológicas para satisfacer la gran demanda que este tipo de turismo tiene a nivel global en la actualidad.

El bello puerto de Huatulco ofrece a sus visitantes excelentes opciones para disfrutar de la naturaleza en sus hermosas playas, además de la práctica segura de varios deportes extremos para elevar la adrenalina en tus vacaciones.

¿Quieres conocer las opciones de paquetes de viajes a Huatulco que ofrecen opciones ecológicas y de preservación a la biosfera? Continúa leyendo este artículo y disfruta de uno de los destinos de playa más visitados en nuestro país.

¿Cuáles son mis opciones en Huatulco?

Una vez que llegaste en el medio de transporte de tu elección a Huatulco (autobús, avión o tu propio coche) tendrás diversas opciones para aprovechar al máximo el ecoturismo en esta franja de playa de Oaxaca.

Pesca

Los ejemplares de huachinango o pargo son los que más abundan en la costa oaxaqueña y podrás tener acceso a ellos en las zonas permitidas para esta actividad. Si eres un pescador experto o estás buscando emociones más fuertes podrás ir mar adentro a buscar pez vela, dorado, marlín, barrilete, mero y gallo durante todo el año.

Debido a que en invierno aumentan las posibilidades de capturar mejores especímenes se organizan algunos torneos para la pesca de atún aleta amarilla.

Y si prefieres la pesca en agua dulce, entonces las lagunas de Chacahua y Manialtepec ofrecen la opción para picar mojarra, róbalo y bagre.

Paseo a caballo

Esta divertida y relajante actividad se puede practicar en la playa o a la orilla del río Copalita mientras el atardecer ofrece la mejor vista del sol para reflexionar y disfrutar de las maravillas que Huatulco tiene.

Lo único que necesitas es rentar uno de los muchos equinos que están disponibles para esto con los lugareños.

Buceo

Otra excelente opción para l@s aventurer@s amantes del ecoturismo se puede realizar sin ningún problema en los arrecifes de las playas La Entrega, Bahía Santa Cruz, Riscalillo, San Agustín y las islas coralinas Cacaluta y Montosa.

Si quieres observar a las tortugas en su hábitat natural bucea en la laguna Chacahua o visita el Centro Mexicano de la Tortuga, lugar en donde podrás disfrutar de diversas especies de estos bellos reptiles en un ambiente que se asemeja muchísimo al que las vio nacer.

Observación de aves

Manialtepec también es un lugar idóneo para avistar vegetación de manglar, el cual es hogar de miles de aves.

Renta una lancha o un kayak para observar de cerca a estos ejemplares de la zona y disfrutar de la naturaleza que se encuentra a tu alrededor.

Busca los paquetes de viajes a Huatulco con opciones ecológicas… ¡no te vas a arrepentir!