Qué hacer en Holbox, Quintana Roo

En caso de que te preguntes qué hacer en Holbox, Quintana Roo, hoy te comparto un par de sugerencias de acuerdo a mi experiencia. Tendrás más que suficiente para enamorarte de este lugar y querer volver una y otra vez.

Qué hacer en Holbox, Quintana Roo

© Foto: Miguel Hernández – 2015, México

La isla de Holbox se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los amantes del ecoturismo en México por ubicarse en un lugar privilegiado. Además de su vasta biodiversidad, posee extensas playas de arena blanca y una vista increíble del Caribe Mexicano. ¿Quieres saber qué tanto puedes hacer en Holbox? A continuación te lo comparto.

Qué hacer en Holbox, Quintana Roo

© Foto: Miguel Hernández – 2015, México

Acampar

Si quieres acampar en Holbox, lo primero que te sugiero hacer es buscar sitios que permitan realizar esta actividad. Como la isla está ubicada en una zona en donde se protegen aves y se procura conservar la flora y fauna local, está prohibida la construcción de grandes hoteles, así que la experiencia de estar en contacto con la naturaleza es muy real y abundan sitios que rentan espacios para acampar. Incluso los lugares que se encuentran en el centro de Holbox están a solo unos minutos de la playa.

Ahora, si lo tuyo no es acampar, hay muchas opciones de hoteles en Holbox que te permiten disfrutar de lo natural sin comprometer tu comodidad.

Qué hacer en Holbox, Quintana Roo

© Foto: Fernanda Salazar – 2015, México

Pasear de noche en la Plaza Central

Lo maravilloso de la isla de Holbox es que te permite estar en contacto contigo mismo y con el entorno, así que no esperes encontrar casinos o impresionantes centros nocturnos. Lo único que hay abierto de noche son pequeños bares ubicados en la Plaza Central. Fuera de ello, puedes toparte con vendedores de artesanías locales, familias caminando en el parque, puestos de machacados y hasta bellos murales que decoran el sitio. Después de pasear y comerte un rico machacado de mamey, puedes escaparte a la playa a tumbarte en la arena y ver el cielo estrellado de Holbox.

Qué hacer en Holbox, Quintana Roo

© Foto: Fernanda Salazar – 2015, México

 Recorrer la isla en bicicleta

Una de mis actividades favoritas ha sido recorrer la isla de Holbox en bicicleta. Eso sí, ponte bloqueador solar biodegradable porque el sol, literalmente, está que arde. Disfruta de la playa en una bici propia o rentada y detente por momentos para refrescarte en el mar. La sensación es increíble y no dejarás de asombrarte por estar en un lugar tan privilegiado. ¡Es una belleza!

Qué hacer en Holbox, Quintana Roo

© Foto: Fernanda Salazar – 2015, México

Nadar con el tiburón ballena

Esta es la firma de Holbox: nadar con el tiburón ballena, el pez más grande del mundo. Estar tan de cerca de esta especie marina te llevará a reflexionar tu papel en este mundo. Somos tan pequeños al lado de tanta grandeza natural que estar en este sitio nos recuerda que es nuestro deber respetar y cuidar de esta tierra. Por eso es importante que, si buscas hacer la actividad de nado o avistamiento del tiburón ballena, lo hagas con profesionales y gente que practica la actividad con responsabilidad. Ingresa aquí para conocer una buena opción para realizar uno de estos tours en Holbox.

Espero que estas sugerencias te ayuden a darte una idea de qué es lo que te espera en este increíble lugar. Ahora que ya sabes qué hacer en Holbox, Quintana Roo, ¿preferirías más tener una experiencia en campamento o en hotel?

Qué hacer en Holbox, Quintana Roo

© Foto: Miguel Hernández – 2015, México

 

Fotografías tomadas de lavidaesviaje.