Snorkel en Cozumel con Mantarrayas

Snorkel en Cozumel con Mantarrayas

Snorkel en Cozumel con Mantarrayas

¿Alguna vez has visto en persona una mantarraya? Si estás en el Caribe Mexicano, aprovecha para hacer snorkel en Cozumel con estos seres amistosos e inofensivos. Esta isla paradisiaca es de los pocos lugares en el mundo donde es posible nadar con ellas, alimentarlas e incluso besarlas. ¡No hay un mejor lugar para vivir esta increíble experiencia! Y no tengas miedo, pues estas rayas no tienen aguijón; así podrás tocarlas y divertirte con ellas sin preocupaciones.

Snorkel en Cozumel con Mantarrayas

¡Con esta actividad podrás tocar e incluso besar una mantarraya!

Antes de entrar a ver a estos bellos animales, el personal encargado te dará una breve explicación acerca del equipo que deberás usar y la forma en que podrás interactuar con ellos. Después pasarás con un pequeño grupo a una playa arenosa de poca profundidad —ideal para niños— para entrar en contacto directo con las rayas. Por media hora, podrás tocar sus aletas sedosas y darles de comer pequeños peces, ¡la sensación de succión en tu mano será increíble!

Snorkel en Cozumel con Mantarrayas

Sumérgete y observa de cerca a las mantarrayas en su hábitat

Por último, te meterás en mar un poco más profundo para hacer snorkel y nadar alrededor de las mantarrayas, otros 30 minutos. Si tienes suerte, también podrás ver a las pequeñas crías. Además, verás muchos peces multicolores y el tiburón residente, completamente inofensivo, llamado Bruce.

Así que ya sabes, en tu próximo viaje a Cozumel debes realizar esta asombrosa actividad, que te hará apreciar y respetar aún más el hermoso mundo subacuático de nuestro planeta.

¿Cuándo viajas a Cozumel?

Snorkel en Cozumel con Mantarrayas

En muy pocos lugares del mundo puedes hacer snorkel con mantarrayas. ¡Cozumel es uno de ellos!

Artículos recientes de Daniel Adame (ver todo)