Escápate de fin de semana en un road trip por la Península de Yucatán

Planea un fabuloso road trip de fin de semana

Prepara un par de mudas de ropa, carga hasta el tope el tanque de gasolina de tu auto, agrega las mejores canciones de viaje a tu play list y emprende un fabuloso road trip de fin de semana por la Península de Yucatán.

Anímate a descubrir este asombroso destino que ofrece experiencias únicas para quienes lo visitan; una tierra llena de atractivos y contrastes. Descubre sus costas con aguas color esmeralda, explora las antiguas ruinas mayas, nada en un cenote y pasea por encantadores pueblos coloniales. Enamórate de sus coloridos paisajes, conoce su riqueza cultural y disfruta de su inigualable gastronomía.

Vistita las costas de Yucatán

Si en lo primero que pensaste en tu viaje de fin de semana es tranquilidad y alejarte de las multitudes llegaste al lugar indicado. Descubre los encantadores puertos que esconde la Península de Yucatán.. Conoce el puerto de Celestún y observa los hermosos flamencos rosados que se esconden entre los manglares. Relájate a la orilla del mar en Costa Esmeralda y nada en sus refrescantes aguas o disfruta de la deliciosa gastronomía a base de pescados y mariscos frescos en Telchac Puerto, aquí no encontrarás hoteles ni restaurantes de lujo sino más bien un ambiente costero y tranquilo.

 

Celestún

Escápate a Río Lagartos, contrata un recorrido en bote y pasea por los asombrosos manglares llenos de vegetación y observa animales como flamencos rosados, tortugas e imponentes cocodrilos. En tu recorrido no te pierdas Las Coloradas, sitio famoso por sus lagunas en tonalidad rosa debido a las altas concentraciones de sal y microorganismos, te aseguro quedarás fascinado con el paisaje. Prepara tu mejor outfit, captura imágenes surrealistas y llena tu instagram con las mejores fotos.

Las Coloradas @Fot: Live Caribe Now por Facebook

Pueblos mágicos en Yucatán

Toma un par de horas de tu viaje para perderte por las empedradas calles de Valladolid, cuya arquitectura te trasladara a la época colonial. Visita sus iglesias y pasea por la plaza central mientras disfrutas de los puestos de antojitos o compra coloridas artesanías.  Enamórate del pintoresco pueblo mágico de Izamal, famoso  por sus calles pintadas en colores amarillo y blanco, por donde voltees todo es igual, camina por los jardines del Convento de San Antonio de Padua y toma fabulosas fotografías o aborda una calesa, carrosa tirada por caballos que te llevarán a dar un recorrido por la pequeña ciudad mientras el guía te relata antiguas historias.

Izamal

Valladolid

Descubre las antiguas ruinas mayas

Siente la mágica vibra que rodea la ruinas mayas y descubre la riqueza cultural de sus distintivos monumentos. Comienza tu recorrido en la sagrada ciudad de Chichén Itzá, llénate de energía y admira el imponente templo de Kukulkán. Conoce la ciudad de Ek Balam y atrévete a subir a la cima de sus pirámides desde donde contemplarás increíbles paisajes. O si lo prefieres dedica un día completo en un recorrido por la Ruta Puuc y aprende más sobre la cultura maya en zonas arqueológicas como Uxmal, Kabah, Xlapak y Labna.

Templo de Kukulkán

Explora enigmáticas cuevas y sumérgete en un cenote

Saca tu lado aventurero y conoce la variedad de cenotes con múltiples colores, abiertos, debajo  de la tierra e inmersos en la selva que se encuentra alrededor de la zona. Cerca de Valladolid se encuentran los cenotes de X’keken y Samulá los cuales se hallan dentro de una caverna, o puedes visitar Xlacah, donde podrás disfrutar de sus aguas cristalinas  a la intemperie.

Cenote X’kekén en Valladolid

Si quieres un poco más de emoción, adéntrate a las entrañas de la tierra explorando alguna caverna subterránea, creadas por caprichosas formaciones rocosas que hacen volar la imaginación de aquellos que se animan a entrar en ellas, sin duda una experiencia única. Algunas de las cavernas más famosas son San Ignacio, Calcehtok, y Loltún.

Cueva de Lotus @foto: Tierras Mayas en Facebook

Disfruta de la gastronomía

Delita tu paladar con la inigualable gastronomía yucateca que fusiona la comida ancestral maya con ingredientes españoles. Prueba sus platillos típicos reconocidos por sus sabores intensos y la combinación de especias  y condimentos creando comidas como: la cochinita pibil, la sopa de lima, el queso relleno o el escabeche de pavo. Para los antojitos disfruta de los deliciosos panuchos, salbutes o papdzules y como digestivo degusta la bebida de los dioses: el Xtabentún, un licor 100 % yucateco elaborado a base de miel y una flor que lleva el mismo nombre de la bebida.

Platillos típicos de Yucatán

Después de estar tanto tiempo en casa, todos necesitamos un viaje exprés de fin de semana post cuarentena, así que prepara tus maletas, tomas las medidas de precaución adecuadas y no establezcas una ruta, solo deja que el destino te lleve a los lugares más asombrosos de la Península de Yucatán.