Festivales gastronómicos nacionales en Octubre

Te invito a conocer los festivales gastronómicos nacionales, en donde vas a disfrutar los deliciosos sabores de la cocina mexicana y sus recetas originales que están ligadas a las tradiciones y costumbres de las diferentes regiones del país. Prueba lo típico y descubre nuevas formas de disfrutar los platillos de nuestra gastronomía mexicana, reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco desde el 2010.

Feria Nacional del Mole 2018

Descubre la gran cantidad de ingredientes que se utilizan para preparar el mole, un símbolo de la gastronomía de México que podemos encontrar en diferentes variedades. Prueba este delicioso platillo que en la antigüedad era ofrendado a los dioses como muestra de agradecimiento tras largos viajes. El festival se organiza en el barrio mágico de San Pedro Atocpan en la Ciudad de México, a donde llegan expositores de Puebla, Oaxaca, Michoacán, Guerrero y el Estado de México para deleitarte con su variedad de moles y algunas bebidas tradicionales.

Lugar: San Pedro Atocpan, delegación Milpa Alta, Ciudad de México

Fecha: del 6 al 28 de octubre

Festival Internacional del Paste 2018

Ven a deleitar tu paladar con los pastes y sus diferentes rellenos: mole, picadillo, tinga, papa, chorizo, manzana, piña y muchos más. Sorpréndete con la preparación del paste más grande del mundo y participa en las actividades culturales que incluyen música en vivo. Durante tu paso por el pueblo de Real del Monte, visita el Museo del Paste para conocer un poco de historia y preparar tu propio paste.

Lugar: Centro histórico de Real del Monte, Hidalgo.

Fecha: del 12 al 14 de octubre

Feria de la Cecina y del Tianguis Grande 2018

La fiesta dedicada a la cecina se lleva a cabo en Yecapixtla, la capital mundial de la cecina y ofrece actividades que reflejan la tradición y cultura regional. Además del atractivo principal, que es el área gastronómica, la feria cuenta con artesanías, exposición ganadera, espectáculo de jaripeo y conciertos. ¡Disfruta las actividades familiares y una rica cecina!

Lugar: Yecapixtla, Morelos

Fecha: del 18 al 28 de octubre

Baja Culinary Fest 2018

Este evento de tres días reúne a chefs de México y el mundo para ofrecer deliciosos sabores y aromas a través de conferencias, talleres, cenas temáticas y concursos. Aprovecha tu visita a este destino y combina la experiencia gastronómica con las actividades de ecoturismo y aventura que ofrece Baja California.

Lugar: Baja California

Fecha: del 18 al 20 de octubre

Wine And Food Festival Cancun 2018

Festivales gastronómicos nacionales en Octubre

Chef Tiago Aceituno del restaurante Mostaza, Cancún

 

Grandes chefs y sommeliers nacionales e internacionales participan en la 10ª edición de este festival con eventos gastronómicos que incluyen cenas, degustaciones de vino, una fiesta temática y una experiencia culinaria en catamarán, entre otras actividades que no te debes perder si eres amante de la buena cocina y te gusta descubrir platillos únicos y creativos. El destino anfitrión es el marco perfecto para estos eventos que se realizan en restaurantes locales y hoteles frente al increíble mar turquesa del Caribe mexicano.

Lugar: Cancún y Riviera Maya

Fecha: del 31 de octubre al 4 de noviembre

Fotos: Mostaza / Mar Benítez