Morelia un punto de encuentro artístico

La música es sin duda alguna una de las mejores expresiones que el ser humano puede transmitir de generación en generación.

Si eres un melómano de corazón, o simplemente te gusta la buena música, del 9 al 24 de noviembre podrás disfrutar en la ciudad de Morelia un punto de encuentro artístico en el Festival de Música de Morelia. (FIMM)

También llamado Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez, es un evento musical que se realiza desde 1989 en la ciudad de Morelia, en el estado de Michoacán. Nombrado así en memoria del compositor y organista Miguel Bernal, surge con el propósito de fomentar y ampliar la enseñanza de la música.

El festival se ha convertido en un lazo entre alumnos de escuelas de música del país con grandes conservatorios del mundo. Actualmente es reconocido como el principal festival de música de conciertos de sala del país.

Durante dos semanas puedes acompañar a diferentes músicos  y deleitarte de las creaciones musicales que presentan, en cada esquina encontrarás algún evento de tu interés.

Morelia… Un punto de encuentro artístico

Miguel Bernal

El FIMM forma parte de las festividades del estado en las que participan cada año artistas plásticos, dramaturgos y bailarines en distintas regiones de Michoacán como Pátzcuaro, Uruapan o Zamora.

El principal atractivo de este festival es la participación de músicos mexicanos y extranjeros, que ofrecen cursos y actividades pedagógicas como recitales, conciertos de música sinfónica, de cámara, vocal y popular tradicional.

En el año 2009 el FIMM recibió la Medalla Mozart, otorgada por el gobierno austriaco y por la Academia Medalla Mozart, en el rubro Preservación y Difusión de la Música Académica.

El evento y actividades comienzan a primera hora del día, con clases para niños y magistrales, dando paso a la tarde con talleres y presentaciones escolares para todo púbico. Por la noche podrás disfrutar de presentaciones estelares que tienen como invitados de este año a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato.

Así que ya sabes, ya sea que viajes con familia, amigos o simplemente quieres disfrutar un momento a solas pero en compañía de la música y sus mejores exponentes, visita Morelia y goza de todo lo que puedes encontrar en el festival.