Feria de San Marcos 2019

Estamos a pocos días para la feria más esperada del año, la Feria de San Marcos. Y como cada año, el estado de Aguascalientes nos presenta lo mejor de su tradición y cultura. En esta ocasión podrás disfrutarlo del 20 de abril al 12 de mayo.

Foto: El Ferial

Pero ¿qué es la Feria de San Marcos? Es un festejo popular que data desde 1828 cuando Aguascalientes todavía formaba parte del estado de Zacatecas. Se llevaba a cabo solamente para el comercio de cosechas y ganado en el mes de noviembre. Posteriormente y ya formalizado como estado, Aguascalientes a partir de 1842 comenzó a realizar la feria durante el mes de abril en el Jardín y Barrio de San Marcos, siendo el día 25 el más importante, pues la fiesta es en honor al santo patrono que lleva su nombre y que hasta el día de hoy se sigue conservando.

Conocida también como La Feria de México, los aguascalentenses muestran durante casi un mes diversas actividades entre las cuales algunas siguen siendo pieza fundamental de su cultura. Realizan exposiciones, eventos artísticos y deportivos, exhibiciones gastronómicas y sobretodo los esperados espectáculos de fuegos artificiales. Además de estos atractivos, también cuentan con presentaciones de diferentes géneros musicales que engalanan a la feria día a día, siendo así un evento reconocido a nivel internacional.

Foto: Cuernos Chuecos

En sus casi 90 hectáreas, la Feria de San Marcos distribuye todo su espectáculo, pues hay áreas especialmente diseñadas para que desde los más pequeños hasta los adultos disfruten de las demostraciones que Aguascalientes tiene, como concursos, motociclistas acróbatas, área de juegos, centros de consumo, espacios para realizar senderismo, tirolesas y foros. Sobre todo, continúan con la tradición ganadera (la más importante de Latinoamérica) y de vitivinicultura que los caracteriza.

Foto: Feria Nacional de San Marcos

Con el paso de los años la cantidad de sus visitantes ha ido en aumento y eso ha hecho que el ambiente de la feria sea un evento multicultural. Ya ha sido comparada con las grandes ferias que se realizan en importantes ciudades como la de Calgary en Canadá, Pamplona en España o Nimes en Francia.

Así que si quieres pasar unos días de tradición con tu familia y amigos, disfrutando de sus calles coloridas, el teatro del pueblo, el palenque, las charreadas, los concursos y espectáculos, la comida, vida nocturna y todo en un ambiente agradable, Aguascalientes te espera en los próximos días. Y si quieres conocer un poco más, Price Travel tiene los mejores precios en hoteles para que aproveches tus vacaciones al máximo en esta hermosa y colonial ciudad.

Foto: Logo Oficial Feria de San Marcos 2019