Hoteles sólo para adultos: 5 opciones nudistas en México

Los hoteles sólo para adultos son lo que necesitas estas vacaciones para relajarte y disfrutar con tu pareja. Y si te gusta liberarte de todo, incluso de la ropa, quizá prefieras hospedarte en un hotel donde andar al desnudo es lo mejor para lograr el bronceado perfecto.

Los hoteles nudistas, así como sus huéspedes, saben que el respeto a la individualidad es la regla básica. Por eso no tienes que preocuparte si no tienes cuerpo de portada de revista, aquí no serás juzgado ni mal visto por esa lonjita.

El destino que seleccioné en esta ocasión es México. Así que aquí te presento cinco hoteles sólo para adultos nudistas o con código de vestimenta opcional:

1. Hidden Beach Resort

Un hotel de lujo todo incluido en una playa de arena blanca en Kantenah, en pleno Caribe mexicano. El hotel maneja un concepto 100% libre de ropa pero que entiende si quieres usar un par de prendas para ir al gimnasio, la clase de yoga o a la discoteca, como te sientas cómodo el hotel lo respetará.

Para tu comodidad, la propiedad está rodeada de selva y manglares, además de paredes que llegan hasta el área de playa para asegurar tu privacidad. La edad mínima para hospedarte es 18 años.

2. Desire Resorts

Ubicados en Puerto Morelos, Desire Pearl Resort & Spa Riviera Maya y Desire Resort and Spa solo admiten huéspedes mayores de 21 años.

Disfruta de actividades divertidas, sensuales y atrevidas. Lo interesante que ofrecen estas propiedades son los paquetes de su Menú Fantasía que van desde masajes sensuales en pareja pasando por cenas románticas al aire libre, clases de pole dance para luego seducir a tu pareja con un baile erótico, sexys strippers, un cuarto de juegos privado, hasta cumplir la fantasía de estar completamente cubierto de chocolate o crema batida. Todo pensado para hacer realidad tus más íntimos deseos.

Aquí deberás usar ropa para entrar a los restaurantes y podrás estar au naturel en el resto del hotel. Sin duda un todo incluido muy atrevido.

3. Azulik Hotel & Maya Spa

Un exclusivo resort que te invita a convivir con la naturaleza en Tulum. Con tan solo 15 cabañas que admiten máximo dos huéspedes, la privacidad está garantizada. La intención de este hotel es que te reconectes contigo mismo y con tu pareja a través de la naturaleza. Ofrece una atmósfera romántica y serena, y se enfoca en las antiguas tradiciones mayas para transmitirte experiencias y sensaciones llenas de amor. Aprovecha para renovar tus votos en una ceremonia maya o simplemente descansa en tu terraza frente al mar turquesa como Dios te trajo al mundo.

Ten en cuenta que el hotel no dispone de luz eléctrica ya que afecta el desove de las tortugas en su playa.

4. Nude Bungalows & Spa

Zipolite es el destino mexicano nudista por excelencia, así que no podía dejar fuera un hotel en este célebre destino. El concepto del Nude es nudista opcional a excepción de los restaurantes que tienen código de vestimenta. Diviértete en esta playa oaxaqueña y libérate del pudor. Dada la poca luz artificial que hay a lo largo de los 2.5 kilómetros de playa de Zipolite, las noches son ideales para observar el cielo y disfrutar del espectáculo que ofrecen los brillantes astros.

5. El Pistache Couples Boutique Hotel

Está ubicado en Morelos, a sólo 120 kilómetros de la Ciudad de México. Este hotel solo para parejas heterosexuales mayores de 21 años es ideal para quienes no pueden viajar a las playas nudistas del país pero que quieren vivir una experiencia tipo Adán y Eva. Aquí puedes relajarte en la alberca o el jacuzzi y comenzar a conocer a las otras parejas, y al caer la noche todos serán parte de una atrevida fiesta.

Una recomendación básica cuando visites un hotel nudista es respetar el reglamento. Recuerda que a ningún huésped le gusta ser molestado o incomodado. Revisa si hay áreas donde no se permita el nudismo y las restricciones de fotos y videos. Y para cuidarte a ti mismo, no olvides usar bloqueador solar o loción para después de asolearte, mantenerte hidratado, llevar lentes oscuros, traje de baño y una toalla. No queremos que te quemes más de la cuenta.

Cuéntame, ¿has visitado algún hotel nudista? ¿Cuáles que no estén en la lista nos recomiendas?