Forjando un nuevo concepto Melody Maker

Las 11:30 de la mañana y me dirijo al hotel que todos ubican en la Zona Hotelera de Cancún, pero que pocos conocen en su nuevo concepto: Melody Maker, un espacio que propone un estilo de vida en cada una de sus áreas sociales remodeladas bajo su nuevo concepto musical. Desde el lobby se empieza a vislumbrar lo que significará una estancia en este hotel, todo un referente del entretenimiento.

El hotel Melody Maker tiene una de las mejores playas de Cancún.

Tras el check in de rutina, un recorrido por los pasillos me dirigen a la habitación que se encuentra en la torre principal: una Signature Junior Suite frente al mar. Esta habitación resulta maravillosa por el uso de su espacio que facilita la movilidad y descanso del huésped. Además, tiene la mejor vista del hotel y del mar Caribe, que es un estímulo para los sentidos. En esta habitación bañarte es un placer, desde la regadera o el jacuzzi la vista al mar es imperdible.

La Signature Junior Suite frente al mar tiene una vista inmejorable.

Me entero, que unos pisos arriba de donde me encuentro, para ser más preciso en los últimos dos, está la joya de este hotel: la suite Melody Maker, favorita de los DJs y artistas que han acudido a las fiestas organizadas por este hotel, y de los huéspedes más exigentes.

Esta suite se conforma por dos pisos amplios, cada uno con balcón y vista al mar. La planta baja está conformada por una gran estancia con barra para bebidas y las escaleras para el segundo piso. En la segunda planta se encuentra la suite principal frente al mar, con área de descanso, baño con vestidor y la terraza con jacuzzi, desde donde se disfruta de la vista del mar Caribe. Esta suite es ideal para quienes tienen gustos exigentes y para aquellos que festejan algún evento especial, ya que este tipo de habitación tiene la posibilidad de conectarse con otras dos suites laterales, alcanzando una capacidad máxima para seis adultos.

Desde aquí las expectativas de este hotel y su ambiente musical empieza a destacar. A primera vista descubro sus áreas sociales como la piscina al aire libre, el Delirio Day Club, el club de playa y un deck con jacuzzis VIP.

El Melody Maker cuenta con piscina, un deck con jacuzzis, el exclusivo Delirio y un club de playa.

De música, cocina y áreas sociales

A esta hora es necesaria una visita a uno de sus restaurantes, me han recomendado Talavera por su inmejorable vista al mar. Este restaurante es uno de los favoritos para la hora de la comida, por su menú de platillos mexicanos contemporáneos, la comodidad que tiene en su diseño y la cercanía con la alberca y demás áreas sociales. Puedes ver cómo después de disfrutar de la alberca o el club de playa te acercas y tienes a la orden la barra de bebidas y la carta con las especialidades mexicanas más exquisitas.

Talavera es el restaurante de especialidad mexicana próximo a la piscina y con vista al mar.

Satisfecho tras el festín mexicano, un recorrido por la piscina al aire libre rodeada de camas para playa y nidos con camas que hacen del descanso un deleite, por el Delirio Day Club que ofrece camas balinesas para el disfrute de las mejores bebidas y de la selección musical de la DJ residente, una chica española que pone a bailar a todos los que gustan de la fiesta, y por el club de playa que impacta con la tranquilidad del mar y los tonos turquesas del mar Caribe, me invita a planear mis actividades del siguiente día.

Disfruta de la playa sobre una cama balinesa frente al mar.

Durante este recorrido descubro las Beach Villa, habitaciones tipo villa recién construidas que además de la comodidad y los amplios espacios, algunas ofrecen acceso directo a la playa, mientras que otras cuentan con una piscina privada con vista al mar y las que tienen jacuzzi en la terraza con hamacas. Todas ideales para un buen descanso y con la mejor vista del mar Caribe.

Las Beach Villa de este hotel tienen piscina privada.

Ahora se antoja una visita al spa y al gimnasio, favorito de los huéspedes que padecen jet lag por ser una opción 24 horas durante esas largas horas de insomnio. El spa resulta ser un oasis de masajes y terapias para el cuidado de la piel, toda una experiencia de relajación. En el gimnasio destacan la variedad de equipos que existen para trabajar el cuerpo, así como las actividades extras que realizan a determinadas horas. Incluso, en el área de playas cuentan con los accesorios para realizar crossfit playero, con la motivación extra del mar Caribe, o si prefieres también hay clases de yoga.

Relájate con las clases de yoga que imparten en la playa.

A estas alturas me confirman una cita en el Melody Maker Restaurant, el restaurante estrella de este nuevo concepto. Su interior revela un ambiente más exclusivo ideal para cenas de parejas o con amigos, que por el buen estilo musical hacen del ambiente algo ameno. La comida de autor en cuatro tiempos va acompañada por una bebida de la casa, con la posibilidad de degustar deliciosos vinos nacionales o internacionales. Tanto la comida, la música y el vino ayudan a que en este lugar se disfrute bastante, aquí todos se muestran contentos. Este restaurante tiene restricciones de acceso, no permite bermudas, trajes de baño ni sandalias, por ser un lugar más elegante.

Disfruta un cena gourmet en compañía de tu pareja o de tus amigos en el Melody Maker Restaurant.

Ahora, si lo tuyo es la comida ligera acompañada de una buena bebida, Botánico es el lugar para ti. Con comida de especialidad asiática, en especial sushi, y coctelería para todos los gustos, este lugar es el encuentro ideal para antes de una noche de fiesta. Botánico es el espacio que te permite disfrutar de una velada entre amigos o incluso socializar con los demás huéspedes. Las posibilidades dependen de ti, y de las sorpresas que tiene Melody Maker, que de acuerdo a la temporada celebra eventos en su club nocturno Clandestino, ubicado en un lugar único y secreto que es parte de su toque underground.

Clandestino hará de tus noches diversión, disfrútalo.

Para quienes deseen descansar, en los siguientes pisos del hotel les espera su cómoda habitación para hacerles del descanso un placer, que me dispongo a tomar para recuperar energías y retomar mis actividades planeadas para el día siguiente.

Las primeras horas del amanecer y desde el balcón se contempla el mar bañado por los primeros rayos del sol. Tras una grata ducha en el baño con vista al mar, salgo a disfrutar del mar en el club de playa. Las camas balinesas invitan a posarse frente a la playa, descansar y disfrutar de los placeres de la vida. Una experiencia que se adereza con el amanecer, la brisa del mar y la sonoridad del oleaje.

Vive el amanecer y disfruta del espectáculo de los primeros rayos del sol sobre el mar.

Ya es la hora del almuerzo y de entre mis opciones me encuentro con el restaurante tipo buffet The Social, mi sugerencia para un desayuno equilibrado. Este restaurante cuenta con una barra de frutas y mermeladas de las más variadas frutas, además de jugos y zumos naturales e incluso té. Lo más disfrutable es la barra de cocina al gusto, donde te pueden preparar cualquier tipo de huevos, con variedad de ingredientes o los tradicionales. También hay pan de la casa que hace tu almuerzo una delicia. Muy recomendable.

The Social es la opción desayuno buffet.

Concepto chic para todos

Tras el almuerzo, se antoja disfrutar de las áreas sociales de Melody Marker. Comienzo por el VIP Deck, un lugar exclusivo en el primer piso que te permite descansar en los camastros con vista al mar, o si prefieres disfrutar de una sesión en el jacuzzi en un ambiente de tranquilidad y relajación.

Disfruta de la privacidad del VIP Deck y relájate en uno de los jacuzzis con vista al mar.

Si tu mood es de fiesta, Delirio Day Club será tu lugar favorito. Abierto de 10:00 a 19:00 horas, dispone de camas balinesas a ras de alberca y servicio exclusivo del Beach House, donde a partir de la tarde podrás disfrutar de las mezclas de la dj residente. Toda una fiesta disponible para los huéspedes de lunes a jueves sin restricciones. De viernes a domingo el uso de las VIP Cabanas tiene un consumo mínimo, sin embargo, si tú quieres disfrutar del jacuzzi o la alberca y su bar, puedes hacerlo sin ninguna restricción. Esta área está abierta al público en general, con cargo adicional.

Delirio Day Club es la zona ideal para la fiesta, con música de DJ y acceso al bar.

Como parte del concepto de Melody Maker, en el área de la piscina y la playa se celebran los eventos musicales con artistas y DJs de talla nacional e internacional, así que si eres fan de los conciertos, ve preparándote para esta próxima temporada que están alistando para ti. Estos conciertos son tanto para huéspedes y público en general.

Las posibilidades aquí son infinitas, desde disfrutar una estancia tranquila y de relajación, hasta vivir la experiencia musical de tu vida en manos de los mejores en las inigualables pool parties, o simplemente disfrutar en compañía de tu perrito, pues en el hotel las mascotas son bienvenidas. Atrévete y vive el nuevo concepto Melody Maker.