Un viaje 3D a The Grand at Moon Palace Resort

Cuando he tenido la oportunidad de visitar un hotel todo incluido, especialmente si se trata de unas vacaciones familiares, lo que busco es un lugar donde todos podamos estar a gusto con actividades especiales para cada quien. Esto fue justo lo que encontramos en The Grand at Moon Palace, un viaje 3D donde pudimos Divertirnos, Disfrutar y Descansar.

Antes de platicarles sobre nuestra experiencia en este resort all inclusive, debemos confesar que teníamos altas expectativas de sus instalaciones, servicios y amenidades; no por nada es considerado uno de los mejores hoteles todo incluido de Cancún. Por el momento solo les diré que nuestras expectativas fueron superadas en todos los sentidos.

Entrada de The Grand at Moon Palace

Entrada de The Grand at Moon Palace

Detalles que te enamoran

Cuando íbamos rumbo a la habitación, el bell boy que nos acompañaba nos dijo “El detalle no es una opción” y ¡vaya que lo comprobamos! , desde antes de entrar al hotel comenzó una serie de detalles que sin duda marcaron la diferencia. Nos recibieron con un clavel rojo, una toalla húmeda para refrescarnos y una gran sonrisa.

The Grand Moon Palace es un hotel que se esfuerza por crear el ambiente ideal a través de sutiles detalles.

Uno de los detalles que más nos sorprendió fue la aromaterapia, puedes sentirla al entrar al lobby, dentro de la habitación y en las áreas comunes. Es un aroma fresco que te relaja al instante y te hace sentir que estás a punto de vivir algo espectacular. Además, cada área tiene un tipo de música distinto para crear el ambiente perfecto en cada ocasión.

Lobby Bar

Lobby Bar

Niños y adolescentes sin costo adicional

Durante nuestra estancia nos pudimos dar cuenta que The Grand at Moon Palace Resort tiene muchos atributos que lo hacen superior a otros hoteles todo incluido, pero uno de sus mayores beneficios es que los menores de 0 a 17 años se hospedan gratis a partir de 2 noches de estancia. Esto es una gran ventaja considerando todos los servicios y amenidades que The Grand tiene para que los niños (y los no tan niños) se diviertan al máximo.

→  Parque acuático

El parque acuático es un área diseñada especialmente para que pases horas de diversión en familia. Lo que más nos impresionó fue el tamaño y la variedad de juegos que hay para todos los gustos. Si te gusta la adrenalina, tienes que sentir la emoción de deslizarte por uno de sus toboganes, por el contrario, si prefieres algo más tranquilo, te recomendamos simplemente dejarte llevar por el rio lento en uno de los inflables.

→  Club de niños y salón de adolescentes

Nos sentimos como niños otra vez al entrar al Playroom, no se compara a los clubs de niños de otros hoteles familiares. Tus hijos se transportarán a un mundo lleno de aventuras donde pondrán a prueba su equilibrio en el laberinto de 3 plantas, mostrarán destreza en el minigolf o serán los más rápidos en los carritos chocones.

Los que ya no son tan niños pueden divertirse en el Wired Lounge, un salón enfocado a los adolescentes que tiene los juegos de video del momento, los cuales abarcan baile, carreras, baloncesto y hockey de mesa. Además, disponen en todo momento de una cafetería con helados, palomitas y toda clase de bocadillos y pasteles.

¿Y si no tengo niños?

No te preocupes, The Grand at Moon Palace también tiene actividades planeadas para los huéspedes que vienen a pasarla bien con su pareja o un grupo de amigos. En nuestra primera tarde vivimos un rato muy agradable en la piscina solo para adultos, tomamos un par de bebidas y nos sumergimos en uno de los hidromasajes climatizados.

Por la noche la fiesta continúa en el Unique Night Club donde podrás disfrutar de unas bebidas con tus amigos y sacar tus mejores pasos en la pista de baile. El espacio entre las mesas es el adecuado para que cada grupo pueda disfrutar sin interrupciones.

Sabores internacionales que te dejan sin palabras

Nuestras expectativas más altas estaban puestas en la comida, nos habían dicho que sin importar el restaurante que elijamos, siempre iba a estar deliciosa. Por el tiempo no pudimos visitar los 10 restaurantes y los 12 bares, pero después de comer en algunos de ellos comprobamos que la gastronomía es uno de los puntos más fuertes de Palace Resort.

→  The Grand Buffet

Desayunamos en The Grand Buffet, aunque también ofrece servicio de comida y cena, te lo recomendamos para cargar pilas antes de comenzar el día. El buffet es muy amplio, incluye fruta, jugos, huevos y chilaquiles preparados al momento, pan artesanal, antojitos mexicanos e incluso mimosas y Bloody Mary’s. El detalle está en la barra de baja altura para niños, que les permite seleccionar sus propios alimentos.

→ Habibi

El primer día almorzamos en el Habibi, un restaurante a la carta de comida libanesa, donde además de probar sabores únicos, aprenderás un poco sobre la cultura de esta región. Los meseros son muy amables y te explican a detalle cada tiempo y sus ingredientes.

→  Tavola

Para los amantes de la cocina italiana, Tavola es una excelente opción para cenar, sus pizzas a la leña son crujientes y deliciosas, mientras que la crema de sus pastas se incorpora con los demás ingredientes y conserva todo el sabor del queso parmesano.

→ El Caribeño

El domingo por la tarde disfrutamos de comida del mar en El Caribeño. El pescado y los mariscos son frescos y se preparan de diferentes formas; desde lo tradicional como el pescado frito y los tacos de camarón, hasta el filete relleno de mariscos y gratinado.

→ Cusco

Explora la gastronomía peruana en Cusco, sus platillos elaborados con pescados y mariscos frescos incorporan ingredientes tradicionales como el camote y el choclo que le aportan a cada bocado un giro inesperado de sabor. Te recomendamos el ceviche de atún al estilo Nikkei.

→ Boulangerie

Si tú también eres de las personas que tienen debilidad por lo dulce, date una vuelta por la cafetería Boulangerire, abierta las 24 horas para satisfacer cualquier antojo. Te sorprenderá su gran variedad de postres gourmet, incluyendo chocolates artesanales, helado, malteadas y galletas. Se me hace agua la boca tan solo de recordarlo.

→ Le Cháteau

Si estás celebrando una ocasión especial, reserva una cena en Le Cháteau, un elegante restaurante solo para adultos donde se sirven platillos de cocina francesa tradicional. Te recomendamos la sopa de cebolla, el pato y para finalizar el famoso creme brulee.

Déjate consentir y descansa en una habitación de lujo

Debemos confesar que nos costó trabajo decidir entre realizar las actividades planeadas o quedarnos en la habitación a descansar, pues están diseñadas especialmente para que no te haga falta nada. El minibar está equipado con refrescos, cervezas, agua y bocadillos; además, hay cafetera, expendedor de licores y una botella de vino tinto. Mención aparte merece el servicio a la habitación las 24 horas, con una amplia variedad de platillos que consienten el paladar más exigente.

Nuestra habitación tenía 2 camas tamaño Queen súper cómodas que se acoplan perfectamente al cuerpo; además, las almohadas están en el punto medio entre la suavidad y la firmeza.

El jacuzzi doble, situado en el desnivel de la habitación ¡fue nuestro favorito! Es perfecto para sumergirte en las burbujas y olvidarte de todo mientras disfrutas de una copa de vino. No podemos dejar atrás al baño; con el doble tocador, la secadora y plancha para cabello así como amenidades marca Chi, tienes todo lo necesario para lucir hermosa antes de acudir a tu reservación en cualquier restaurante.

Cierre con broche de oro al estilo mexicano

En nuestra última noche fuimos al teatro, donde presenciamos un espectáculo mexicano que incorporó los rasgos más representativos de nuestra cultura; como el folklor, las tradiciones, el mariachi y hasta leyendas antiguas.

Las actividades y espectáculos nocturnos varían constantemente, la noche anterior nos tocó presenciar un hermoso concierto de piano en el lobby bar. Estamos seguros que sin importar el día de la semana, siempre encontrarás algo que hacer por la noche en el hotel The Grand.

Teatro

Teatro

Y aún hay más

Durante nuestra estancia comprobamos que el plan All Inclusive del hotel The Grand at Moon Palace es uno de los que más servicios abarca. Sin embargo, si quieres consentirte al máximo, te recomendamos utilizar tu Resort Credit, que aplica a partir de 3 noches, con el que podrás relajarte en el spa de clase mundial, jugar en el boliche, disfrutar del campo de golf, elegir un tour o llevarte un recuerdo de la tienda de regalos.

Solo nos queda decir que disfrutamos mucho nuestra estancia en The Grand at Moon Palace; su oferta gastronómica, instalaciones para niños y la atención en cada mínimo detalle hacen que este resort sea perfecto para tus próximas vacaciones familiares. Esperamos que tú también lo disfrutes tanto como nosotros.