Descubre The Fives Downtown Hotel & Residences, Curio Collection by Hilton

Increíbles paisajes naturales, cultura maya y el mejor ambiente son tan solo algunos de los puntos por los que Playa del Carmen se ha posicionado como uno de los mejores destinos de playa en Latinoamérica, por muchos considerado como el corazón de la Riviera Maya.

Por todo esto decidí darme una escapada de fin de semana a este maravilloso destino y a lo primero que me enfrenté fue decidir dónde hospedarme. Principalmente buscaba un hotel en el centro de Playa del Carmen, pero sin sacrificar la comodidad y lujo que te brinda un hotel de 5 estrellas, una combinación complicada en esta zona turística.

Por suerte encontré The Fives Downtown Hotel & Residences, A Curio Collection by Hilton, ubicado en el centro de la ciudad y con todas las comodidades que puedes pedir para descansar y disfrutar de tu viaje a la Riviera Maya. Si tu también estás buscando un hotel en Playa del Carmen, en este artículo te platico cómo fue mi experiencia en The Fives Dowtown y porqué considero que reúne todos los atractivos para gozar de este encantador destino.

Experimenta la exclusividad de un hotel Curio Collection by Hilton

Lo primero que llamó mi atención es saber que el hotel pertenece a la línea Curio Collection de la marca Hilton. Se trata de un exclusivo grupo de hoteles que han sido cuidadosamente seleccionados y están enfocados en crear experiencias únicas e irrepetibles en las personas curiosas.

Justo aquí es donde entra The Fives Downtown, un hotel en el que recorres los principales atractivos de la Riviera Maya a través de tus 5 sentidos, así que desde antes de llegar, ya sabía que me esperaba un fin de semana inigualable.

THE FIVES downtown

Hotel en el centro de Playa del Carmen

The Fives Downtown Hotel & Residences, Curio Collection by Hilton es un tesoro en el corazón de playa del Carmen

Hotel con excelente ubicación en el centro de Playa del Carmen

Fue muy fácil llegar al hotel porque literalmente está en el corazón de Playa del Carmen, lo que es una ventaja si quieres aprovechar tu viaje para hacer un tour en Cozumel o visitar otros sitios turísticos. El hotel resalta enseguida por su diseño moderno a base de cristales, el cual continúa dentro de la propiedad.

Desde que ingresas te reciben amablemente con una gran sonrisa. En la recepción, al estar rodeado por hermosos colgantes dorados, sientes que llegaste a un lugar diferente, donde vivirás momentos únicos que recordarás por largo tiempo.

¿Has estado dentro de un cenote? Esa sensación de tranquilidad y armonía es justo la que experimentas cuando estás en el centro del lobby y miras hacia arriba, a primera vista te impresiona el hermoso jardín vertical, y el sonido emitido por los pequeños lagos artificiales hace que te relajes al instante.

Come como rey en Fives Rooftop

Debo admitir que llegué con apetito al hotel, así que me dirigí al restaurante Fives Rooftop, sin embargo no me imaginaba que iba a estar en un banquete de comida mexicana y especialidades del mar. Tuve el privilegio de ser atendida por el propio Chef Gonzalo, quien atento, nos explicó cada detalle de la comida. No puedo elegir un platillo favorito, todo fue delicioso. Ahora sí, estaba lista para ponerme mi traje de baño y refrescarme en la piscina.

THE FIVES downtown Puro Beach

Deliciosa comida con una vista impresionante

Diviértete en las fiestas del rooftop en The Fives Downtown

Uno de los mayores atractivos de The Fives Dowtown Hotel & Residences es la terraza en el último piso, desde la cual se puede apreciar una vista increíble del mar y parte de la ciudad, sin duda un excelente lugar para admirar las hermosas puestas del sol de la Riviera Maya. Imagínate bañarte en el agua de la piscina infinita que se funde con el horizonte del mar Caribe. Simplemente es hermoso.

Los fines de semana y días festivos hay un evento en la terraza, siempre con una temática distinta, como las famosas fiestas de luna llena. Durante mi estadía pude participar en The Magic House at The Fives, una pool party en donde invitaron a DJs canadienses, quienes se encargaron de poner el mejor ambiente.

The Fives Downtown terraza

Desde la piscina puedes admirar el mar caribe

Prueba las tradicionales bebidas mexicanas en El Tigre

Para cerrar la noche con broche de oro, fui a la cantina El Tigre, especializada en las bebidas tradicionales de México: tequila y mezcal. Le pedí al bartender Abraham que me recomendara algo para tomar, y amablemente me preparó una margarita de maracuya con frambuesa, cabe decir que dio en el blanco porque ¡me encanto! Era una bebida dulce pero refrescante al mismo tiempo, tal como me gusta.

The Fives Downtown. Curio by Hilton.

Disfruta de una margarita en El Tigre

Una suite con todo lo que necesitas para tus vacaciones en Playa del Carmen

La suite me encantó: tiene un estilo mexicano moderno y cuenta con todo lo necesario para que pases varios días de diversión en Playa del Carmen. Es perfecta para que…

→  Continúes la fiesta con tus amigos

→  Descanses después de tus actividades

→  Goces de privacidad y te relajes

Continúa la fiesta en tu suite

Al entrar lo primero que ves es la cocina y la sala de estar, lo que la convierte en la zona perfecta para que continúes la fiesta con tus amigos; pueden preparar deliciosos bocadillos en la cocina, pues está equipada con refrigerador, estufa de 4 quemadores, horno y cafetera; mientras que los sillones son ideales para largas platicas con tus compañeros de viaje o ver un partido en la televisión de pantalla plana.

Descansa profundamente al finalizar el día

El dormitorio está dividido del resto de la suite por una puerta corrediza, lo que te brinda mayor privacidad y facilita el descanso. Ahí encontrarás una cómoda cama tamaño king con suaves almohadas, perfecta para tener un sueño reparador después de tus actividades. Cabe resaltar que en esta área también hay un clóset y un espejo completo, ambos de mucha utilidad al momento de alistarse para ir a la piscina o a pasear por la Quinta Avenida.

Goza de la privacidad que te ofrece la suite

En The Fives Dowtown hasta tomar un baño es una experiencia única. La ducha tipo lluvia y el aroma de las amenidades te envuelven y hacen que algo cotidiano se convierta en una experiencia única. Mención honorífica al balcón que es 2 veces más grande que los de hoteles similares; ahí puedes disfrutar de una taza de café en la mañana mientras observas la ciudad.

El mejor café de Playa del Carmen está en The Fives Downtown

Después de disfrutar de los primeros rayos de sol en el Rooftop, me dirigí a Marley Coffee, el primer café de este tipo en México. Fundado por el propio Rohan Marley, hijo de Bob Marley, es sin duda una de las mejores cafeterías en Playa del Carmen. Saboreé un delicioso capuchino mientras disfrutaba de un buen libro y un poco de música reggae. No se me ocurre una mejor forma de empezar el día.

The Fives Downtown. Curio by Hilton.

Marley Coffee en The Fives Downtown Curio Collection by Hilton

La comida más importante del día en el Mercatto

Ahora sí estaba lista para la comida más importante del día en el restaurante Mercatto; dependiendo del apetito que tengas, puedes elegir entre desayuno americano, a la carta o buffet; me incliné por probar unos tradicionales huevos motuleños acompañados de jugo de naranja, y quedé satisfecha y llena de energía. Cabe mencionar que este restaurante también abre para la cena, ofreciendo un menú a la carta de especialidades italianas.

THE FIVES downtown Mercatto

Restaurante El Mercatto

Más que un hotel para divertirse en Playa del Carmen

→ Organiza eventos exclusivos

Si hasta ahora pensabas que The Fives Downtown era un hotel solo para divertirte, tengo que decirte que también es una excelente opción si vas a viajar a Playa del Carmen por cuestiones de negocios y estás buscando dónde organizar un evento. La propiedad cuenta con salas de reuniones y salones para eventos con diferentes capacidades, cada uno de ellos está equipado con las amenidades que se pueden requerir en cualquier reunión de negocios como sistema de audio y proyector.

Un hotel con responsabilidad social

The Fives Downtown by Hilton es más que un hotel de 5 estrellas en Playa del Carmen. También se preocupa por contribuir con la sociedad a través de la fundación The Fives Fundación AC, la cual tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la comunidad de Nuevo Noh-Bec, Quintana Roo, bajo 3 ejes fundamentales: construcción, educación y salud. En cada proyecto participan activamente colaboradores del hotel, voluntarios benefactores y miembros de la comunidad. Como resultado se han construido escuelas, otorgado becas y brindado asistencia médica. 

Durante mi estancia en The Fives Downtown Hotel & Residences pude comprobar que se trata de un tesoro en el corazón de Playa del Carmen, donde puedes acceder fácilmente a todas las maravillas que caracterizan a este destino turístico y al mismo tiempo dejarte consentir por el servicio y la exclusividad que caracterizan a un hotel Curio Collection by Hilton.