Sunset Fishermen Beach Resort: una estancia exclusiva en Playacar

Las vacaciones de verano llegaron y con ellas las ganas de estar frente al mar con una refrescante bebida en mano. 

Hace unos días visité el hotel de playa todo incluido Sunset Fishermen Beach Resort, ubicado en el corazón de Playa del Carmen. Para llegar al hotel, tomamos el transporte privado que sale desde el hotel hermano Hacienda Tres Ríos, en dónde estábamos hospedadas, y nos dirigimos hacia Playacar, una exclusiva zona residencial a la orilla del mar, que se caracteriza por ser un área privada y segura para residentes y turistas.

Sunset Fishermen Beach Resort: una estancia exclusiva en Playacar

Lobby

Llegamos al motor lobby y pasamos directamente a la recepción, en donde nos dieron la bienvenida y nos proporcionaron el programa de horarios y actividades del día para disfrutar de nuestro day pass.

Al salir del lobby dimos un tour por las instalaciones del hotel, con suites distribuidas entre jardines y terrazas alrededor de la alberca: estudio suites y suites de una recámara con balcón o terraza con vista al mar o al jardín y suites de dos recámaras con capacidad hasta para ocho personas, con cocineta integrada para comodidad de los huéspedes. Todas las habitaciones tienen un diseño interior de estilo fresco y caribeño en colores claros que invitan al descanso y relajación.

Sunset Fishermen Beach Resort: una estancia exclusiva en Playacar

Suite con vista al jardín

Después de conocer las habitaciones, pasamos al edificio en donde se encuentra el Sunset Spa, que ofrece masajes combinados con aromaterapia, tratamientos de bienestar a base de ingredientes naturales, baño sauna y baños completos para sus huéspedes, así como un salón de belleza con diferentes servicios. Un espacio ideal para disfrutar de un momento relajante durante tus vacaciones y revitalizar tu cuerpo y mente. Junto al spa, visitamos el moderno gimnasio con equipo de alta tecnología y con una increíble vista al mar de tonos azul turquesa. 

Sunset Fishermen Beach Resort: una estancia exclusiva en Playacar

Servicio de masajes

Continuamos descubriendo este acogedor resort todo incluido y nos encontramos con unas escaleras que nos llevaron a la terraza con camastros. Allí pasamos un buen rato tomando el sol y admirando la vista panorámica hacia el mar Caribe con una refrescante piña colada. Poco después de mediodía, decidimos bajar para comer en el restaurante al aire libre Fishermen Grill. El ambiente fresco y relajado nos incitó a pedir un guacamole, un ceviche y un tiradito de pescado marinado en una deliciosa salsa verde, todo esto acompañado por un tarro de cerveza fría. 

Sunset Fishermen Beach Resort: una estancia exclusiva en Playacar

Fishermen Grill

Después de disfrutar de nuestra deliciosa comida frente al mar, nos acercamos a la clase de cocina que daba inicio en el área de alberca. En esta ocasión, nos mostrarían la receta para preparar un tradicional mole. El chef dispuso en la mesa todos los ingredientes necesarios e inició con el proceso de preparación mientras los animadores daban algunas explicaciones y respondían a las dudas de los curiosos participantes. Al finalizar, los huéspedes degustamos el delicioso mole con totopos, de los mejores que he probado. Otras actividades para los huéspedes programadas durante la semana son las clases de sushi y coctelería. 

Sunset Fishermen Beach Resort: una estancia exclusiva en Playacar

Clase de cocina

Después de nuestra interesante clase de cocina con el chef, decidimos entrar a la alberca, aprovechando la cálida tarde. En la alberca nos acercamos al pool bar, en donde el barman nos preparó diferentes cócteles de sabores caribeños que deleitamos bajo el sol. Más tarde nos activamos con la clase de aquaerobics que el equipo de animación dirigió para chicos y grandes. También nos invitaron a participar en el torneo de voleibol de playa junto a otros huéspedes. Además de las actividades deportivas, el programa de entretenimiento del hotel incluye bingo, clases de baile y tours de kayak y ofrece bicicletas en préstamo para dar un paseo por el tranquilo complejo residencial de Playacar o para visitar la 5a Avenida que está a unas cuadras del hotel y es el principal punto turístico en Playa del Carmen, rodeada de restaurantes, bares, boutiques y tiendas de artesanías tradicionales. 

A un lado de la alberca, entramos a la bañera de hidromasajes exclusiva para adultos, que con su agua tibia y vista al mar, nos regaló un momento de relajación al atardecer para cerrar nuestro día en este hotel en Playa del Carmen.

Antes de salir de las instalaciones, pasamos por el restaurante Terraza ubicado en el lobby, que se preparaba para la cena mexicana de la noche amenizada por música de mariachi en vivo. El restaurante ofrece un menú internacional a la carta que varía cada noche con especialidades que incluyen cocina francesa, mediterránea, oriental e italiana. También en el lobby, se encuentra la mesa de concierges disponible para los huéspedes, en donde se puede solicitar servicio de niñera, servicios de lavandería y transportatación al aeropuerto por un cargo extra.

Si estás buscando un espacio pacífico con excelente servicio para hospedarte durante tus vacaciones en Playa del Carmen, Sunset Fishermen Beach Resort es el hotel ideal para viajeros que buscan salir a descubrir las atracciones en la Riviera Maya, gracias a su ubicación exclusiva y privilegiada dentro de Playacar.

Fotos: Sunset World / Martha Benítez