Tukan Hotels un conjunto de hoteles en el corazón de la Riviera Maya

Kool Beach Club

Playa del Carmen es uno de los destinos predilectos para los turistas, y cómo no si es el lugar perfecto para unas vacaciones con un sinfín de actividades para todos los gustos y géneros.  Así que el fin de semana decidí visitar este destino para disfrutar de sus playas, tardes de compras y  noches de diversión  en un lugar cómodo y acogedor.

Para esta nueva aventura encontré a Tukan Hotels, un grupo de hoteles ubicados en el corazón de la Riviera Maya, ideales para quienes buscan alojamiento cerca de los principales sitios de interés sin sacrificar comodidad y buen servicio.

Llegué un viernes por la mañana a Tukan Hotel & Beach Club. Al entrar me recibió un hotel colorido con un estilo caribeño y acabados en madera, rodeado de vegetación y palmeras. La recepción tiene un ambiente muy  tropical lo que confirma la sensación de estar  por fin en el Caribe.

Recepción Tukan Hotel & Beach Club

Después de realizar mi check- in y refrescarme con una deliciosa bebida de bienvenida, me dirigí a conocer el restaurante. Frente a la propiedad se encuentra La Ceiba, que ofrece servicio de buffet con especialidades internacionales y platillos típicos de la región para desayuno, comida y cena.

Restaurante La Ceiba

Al terminar el desayuno decidí recorrer las instalaciones de la propiedad hermana Aspira Hotel & Beach Club, un pequeño alojamiento de estilo contemporáneo, decorado con colores neutros, pensado para ofrecer lujo y comodidad. Está conformado por 38 cómodas y espaciosas habitaciones tipo Junior y Master Suite, todas equipadas con un sofá cama. Además cuenta con una  piscina al aire libre y solárium. Un lugar tranquilo ideal para personas que buscan descansar y relajarse después de un agotador día.

 

Era tiempo de tomar el sol y disfrutar del mar a si que fui a conocer el club de playa Kool Beach que se encuentra a menos de un kilómetro del hotel Tukan; la propiedad ofrece transportación gratuita en horarios determinados, pero si eres de las personas que les encanta caminar, como a mí, esta es la mejor opción, pues puedes observar la variedad de tiendas, restaurantes y boutiques que se encuentran sobre la Quinta Avenida.

El club de playa ofrece camastros y una piscina, además de un restaurante bar que sirve platillos caribeños y variedad de snacks y cocteles. El lugar tiene un ambiente relajado y buena música, los camastros frente al mar son perfectos para disfrutar del sol, del increíble paisaje del Caribe mexicano y de un buen coctel, mi favorito, la sangría. La hora de comer había llegado y estando en la playa apetecía algo fresco, así que ordené de entrada un ceviche de pulpo con camarones y como plato principal unos deliciosos tacos de camarón.

 

Club de playa Kool Beach

Después de un día en el club de playa volví al hotel a prepararme para disfrutar de la vibrante vida nocturna que ofrece Playa del Carmen. Algo que me pareció perfecto de Tukan and Beach Club fue su ubicación, ya que al situarse a solo una cuadra de la famosa Quinta Avenida , desplazarme por las calles principales del destino fue muy seguro.

Al día siguiente, después del desayuno, decidí disfrutar de las instalaciones del hotel. La piscina y el jacuzzi son perfectos para refrescarse en un día soleado; entre los camastros encuentro el lugar perfecto para descansar, relajarme y leer un buen libro. Ya con las pilas recargadas era tiempo de conocer el hotel Nina.

Instalaciones Tukan Hotel & Beach Club

Nina Hotel & Beach Club es un pequeño hotel con solo 20 habitaciones, decoradas con colores vivos. Su estilo ofrece  un ambiente tranquilo, privado y acogedor. Lo que me gustó de esta propiedad es el encantador y frondoso jardín que se extiende alrededor de la piscina, lo que te envuelve en un ambiente romántico.

Nina Hotel & Beach Club

Llegó la noche y era tiempo de conocer Legends, el sport bar del hotel, ubicado justo a un lado del hotel Aspira. Rodeado de pantallas gigantes, es perfecto para disfrutar de cualquier evento deportivo y de un buen trago. Las opciones de platillos y bebidas son muy variadas pero opté por la sugerencia del amable mesero, un whisky con jugo de naranja y especias, algo fuerte pero refrescante. Mientras llegaban mis alimentos, me percaté de algo que me pareció muy simpático, y es que el lugar ofrece combinaciones de cocteles que llevan el nombre de leyendas del deporte.

De entrada disfruté de unas cáscaras de papa con queso gratinado, tocino y aderezos, y como plato fuerte me decidí por un salmón a la parrilla acompañado de espinacas y puré de papa. Después del trago y una deliciosa cena, vuelvo al hotel decidida a descansar y relajarme en la que será mi última noche de alojamiento.

Al llegar a mi habitación me encuentro con la sorpresa de que, como parte de mi cortesía nocturna, me espera una botella de vino espumoso, la cual decido  disfrutar en la terraza de mi habitación mientras contemplo la belleza del paisaje nocturno, para  después ir a dormir.

El momento de despedirme había llegado y fue cuando recapitulé que mi fin de semana había sido demasiado relajante, gracias a una agradable estancia  en el Tukan Hotel & Beach Club, el cual me proporcionó todo para un descanso total, además de la posibilidad de recorrer las calles de Playa del Carmen más a fondo. Sin duda alguna este grupo de hoteles es una excelente opción de hospedaje.