Viaja por México y alójate en estos 3 hoteles únicos

Viaja por México y alójate en estos 3 hoteles únicos

Piscina en la terraza de una villa de Azulik Foto: @caitmccoyy en Facebook

Seguiré insistiendo ¡viaja por México! y con esto en mente te presento un par de hoteles de diseño único en distintos destinos del país, que han llamado mi atención porque aprovechan la naturaleza para ofrecer experiencias de lujo.

Dormir sobre el agua en los palafitos de El Dorado

Confieso que amo la idea de dormir sobre el agua y los bungalows de El Dorado Palafitos by Karisma permiten hacerlo con mucho estilo. En realidad, los palafitos conforman una sección exclusiva de un hotel solo para adultos y todo incluido en Punta Maroma, los cuales consisten en suites construidas sobre las aguas turquesas del Caribe, con pisos de cristal al interior y escaleras con acceso directo al mar.

Viaja por México y alójate en estos 3 hoteles únicos

Vista panorámica de los palafitos de El Dorado Foto: @El Dorado Spa Resorts, by Karisma en Facebook

Puedo verme completamente relajada en su jacuzzi interior para dos, sintiendo el agua tibia de la ducha al aire libre, admirando el amanecer desde la terraza o sumergiéndome en la piscina privada de mi suite con el mar de fondo.

Viaja por México y alójate en estos 3 hoteles únicos

Los palafitos tienen acceso directo al mar Foto: @El Dorado Spa Resorts, by Karisma en Facebook

Por supuesto hay que aprovechar el concepto todo incluido gourmet de El Dorado y degustar las delicias de cocina mexicana, peruana, italiana, asiática, las comidas temáticas y bebidas premium que ofrecen sus distintos restaurantes. Asimismo, cuenta con una variedad de actividades para divertirse todo el día como clases de yoga, de cocina y baile, deportes acuáticos y hasta noches de karaoke o circo. Para dejar atrás el estrés de estos días, su spa se vale de la sabiduría maya para ofrecer rituales y tratamientos holísticos a base de ingredientes como chocolate, tequila, frutas tropicales y hierbas.

Viaja por México y alójate en estos 3 hoteles únicos

Mesa sobre el piso de cristal en un palafito Foto: @El Dorado Spa Resorts, by Karisma en Facebook

Reconectarse con la naturaleza en Azulik

Los espacios surrealistas de Azulik, que se funden de manera armónica con la selva y el mar, son lo que me ha seducido de este hotel solo para adultos en Tulum. Estructuras que parecen crecer desde el suelo de la selva, redes suspendidas que invitan a tumbarse a la altura de las ramas de los árboles, espejos de agua sobre los que puedes caminar y módulos para comer en lo alto a semejanza de nidos de pájaro, ofrecen una estética biomórfica y un ambiente mágico.

Arquitectura orgánica de Azulik Foto: @Azulik en Facebook

¿Cómo resistirme a pasar una noche en una de sus villas envueltas por la naturaleza, con bañera interior, jacuzzi o piscina de inmersión? Me interesa reservar la Moon Villa, diseñada en varios niveles, con una cascada de piedra interior, terraza con piscina, red y vistas al mar.

Viaja por México y alójate en estos 3 hoteles únicos

Estructura tipo nido sobre la jungla Foto: @phoebemontague_photography en Facebook

Para comer, sus tres restaurantes prometen experiencias gastronómicas únicas con platos que capturan la esencia de la jungla, creaciones inspiradas en la cultura nativa y que fusionan las técnicas culinarias japonesas con los ingredientes mexicanos. Adicionalmente, contiene una galería de arte contemporáneo que en sí es toda una obra artística. También cuenta con boutique, tienda de lentes y terapias de bienestar, incluyendo tratamientos con productos orgánicos y técnicas ancestrales, sesiones de yoga, baños de sonido y eventos especiales. En Azulik el lujo reside en descalzarse, aprovechar la falta de energía y tecnología, y disfrutar del contacto con la naturaleza y uno mismo.

Red suspendida en una palapa de Azulik Foto: @Azulik en Facebook

Regresar a lo básico en Encuentro Guadalupe

En medio de viñedos de montaña, a 43 kilómetros de Ensenada, Encuentro Guadalupe es un lugar para redescubrir los orígenes, detenerse, sentarse a contemplar y disfrutar de los placeres culinarios. Sus 22 lofts recuerdan un campamento, pero de lujo, y resultan ser un refugio de descanso con fabulosas vistas del valle que provocan serenidad. Cada loft de este hotel en el Valle de Guadalupe se destaca por su estructura elevada de metal sobre una colina salpicada de rocas, un diseño interior minimalista y una terraza con chimenea de arcilla. Sin duda, puedo pasar horas en la terraza tomando una taza de café, disfrutando del fuego acogedor de la chimenea y admirando el cielo estrellado.

Viaja por México y alójate en estos 3 hoteles únicos

Piscina de Encuentro Guadalupe Foto: @Encuentro Guadalupe en Facebook

La experiencia vinícola, característica de la región, es de los principales atractivos del complejo, ya que cuenta con siete hectáreas de viñedos, una cava subterránea y sala de degustación para conocer los elixires que ellos mismos producen a base de varietales como Merlot, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Nebbiolo.

Viaja por México y alójate en estos 3 hoteles únicos

Terraza con chimenea de un loft Foto@luxuryinmexico en Facebook

Hay que aprovechar la estadía para comer en sus dos restaurantes que son todo un laboratorio de sabores. Me estoy saboreando los platos del restaurante Raw Oyster Bar, especializado en ostiones; y los menús de tres, seis y nueve tiempos del restaurante Origen, que utiliza los productos de su huerto en cada una de sus creaciones. Por si fuera poco, sus instalaciones comprenden un jacuzzi exterior y una piscina que parece salir de la ladera con vistas panorámicas; además suelen albergar exposiciones de arte, clases de yoga y otros eventos.

Viaja por México y alójate en estos 3 hoteles únicos

Cava subterráneo de Encuentro Guadalupe Foto: @yabieh en Facebook

Y a ti ¿se te antoja hospedarte en alguno de estos hoteles al viajar por México?