Visita Los Ángeles, la ciudad donde tus sueños se harán realidad

 “Todos los viajes tienen destinos secretos sobre los que el viajero nada sabe”. – Martin Buber

El verano finalmente llegó y es hora de planear unas merecidas vacaciones. No importa si es un viaje familiar o entre amigos,  ya que en la Ciudad de las Estrellas encontrarás los componentes ideales para divertirte y crear recuerdos inolvidables, porque aquí, tus sueños se harán realidad.

California con su vasto territorio es, sin duda, uno de los estados más completos en los Estados Unidos; puedes encontrar una infinidad de actividades aptas para todas las edades y estación del año. Ahora bien, Los Ángeles está dentro de las 10 ciudades más visitadas de ese país y sin duda quedarás fascinado con sus extensas playas, parques temáticos, espectáculos, museos, actividades al aire libre y centros comerciales.

Si buscas entretenimiento de primer nivel LA es la ciudad indicada, ya que no solo es la capital del cine y del glamour  sino que también es donde todos los sueños se hacen realidad. Adéntrate en el lugar más feliz de la tierra Disneyland® y Disney California Adventure®, ambos parques ubicados en el condado de Anaheim, donde vivirás la magia sin importar tu edad, con tus personajes favoritos, desfiles y variedad de atracciones.

 

Universal Studios Hollywood

 

Por otro lado, si quieres vivir la experiencia cinematográfica de Hollywood debes aventurarte a Universal Studios donde además de tomar el tour por los sets originales de clásicos del cine, desbordarás tu adrenalina con todas las atracciones y espectáculos en vivo dentro del parque. Si eres cinéfilo de corazón, este es el lugar ideal para ti.

Pero eso no es todo, recuerda que los estudios más importantes de cine como Warner Brothers, Sony Pictures y Paramount también cuentan con visitas guiadas a los sets originales de películas y series más populares. Con suerte, podrás asistir a la grabación de tu sitcom favorito.

Para completar la experiencia Hollywood ve al centro de la ciudad y camina por el concurrido “Paseo de la Fama” que cuenta con más de 2,000 estrellas. Encuentra tus favoritas y tómate selfies. Además, en tu camino encontrarás el Teatro Chino que tiene estampadas en cemento las huellas de los iconos de Hollywood, y el Teatro Dolby anteriormente conocido como Teatro Kodak, donde se realiza anualmente el premio Óscar.

 

Teatro Chino de Grauman

 

Si eres aficionado al senderismo y a la naturaleza, visita el Parque Griffith considerado uno de los más grandes en Norteamérica. Disfruta de hermosas vistas panorámicas de la ciudad, incluyendo el aclamado letrero de Hollywood. Además puedes sacar tu  lado geek  y aprender de astronomía en el famoso Observatorio Griffith.

 

Vista de la ciudad desde el Observatorio Griffith

 

¿Prefieres la playa? Las de los Ángeles son ideales para practicar surf y deportes playeros como voleibol. Haz un picnic y pasa el día bajo el sol en Zuma Beach ubicada en Malibú, Venice Beach, Manhattan Beach y Long Beach, algunas de las playas más populares en LA. Además, si quieres pasar una tarde diferente, en Santa Mónica encontrarás un muelle repleto de diferentes atracciones divertidas como una rueda de la fortuna, juegos mecánicos, sala de videojuegos y zonas de comidas.

 

Santa Mónica Pier

 

Para los fanáticos del Rey de los Deportes, el estadio de los Dodgers cumplirá sus expectativas. Debes vivir al menos un juego durante la temporada y comprar un souvenir a la salida en las tiendas oficiales. Por otro lado, si disfrutas del arte en general, el Museo del Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA) y el Getty Center, (también conocido como Museo J. Paul Getty) son los indicados para ti, ya que ambos cuentan con ambiciosas exposiciones y grandes colecciones artísticas.

 

“Urban Light” del artista Chris Burden

 

Si buscas conciertos y espectáculos musicales de calidad, el Hollywood Bowl es una gran opción puesto que durante el año ofrece una cartelera variada y seguramente encontrarás a tus artistas  favoritos.

A la hora de la comida la decisión será difícil ya que Los Ángeles cuenta con una gran oferta gastronómica tanto local como internacional. No obstante, un sitio que no te puedes perder y es altamente recomendado por los residentes es el Porto´s Bakery & Café de especialidad cubana, el cual cubre antojos dulces y salados.

Si las compras son tu debilidad, no habrá deseo que no sea complacido en Rodeo Drive donde encontrarás las marcas más exclusivas. Si lo que prefieres es vivir la experiencia de las compras en un centro comercial, no te puedes perder The Grove ubicado en Beverly Hills o Galleria y The Americana at Brand, ambos ubicados en Glendale.

Sin importar en qué orden visites todas las atracciones, no te arrepentirás de visitar Los Ángeles. Desde revivir a tu niño interior en sus parques temáticos, alocarte con las compras, surfear las olas como un profesional, hasta cubrir tus gustos más refinados en los museos, la ciudad te asegura las mejores vacaciones.