Cinco lugares turísticos de México para vacacionar en diciembre

México cuenta con tantos y tan bellos lugares turísticos para vacacionar, que es siempre es difícil elegir solamente uno. Sin embargo, la época decembrina y sus bajas temperaturas, hacen que la lista de posibles destinos se incline un poco hacia aquellos en los que el clima es más agradable. A continuación te presento una lista de cinco paraísos mexicanos para vacacionar en diciembre.

1.- Los Cabos. Es uno de los destinos mexicanos que más impulso ha recibido en los últimos años. Ubicado en la península de Baja California, este corredor turístico se divide en dos sitios de ambientes muy contrastantes. En primer lugar está Cabo San Lucas, una comunidad de mucha vida y movimiento, en cuyas playas se encuentra el famoso y deslumbrante Arco de Cabo San Lucas que marca el punto exacto en el que se une el mar de Cortés y el océano Pacífico. Por otra parte está la tranquila comunidad de San José del Cabo, el reflejo fiel de un auténtico pueblito mexicano.

2.- Acapulco. Sin duda, uno de los destinos de playa más importantes del país, que se destaca por su cercanía con la Ciudad de México. En las costas de esta ciudad encontrarás actividad durante todo el día, ya sea contemplando el espectáculo de los clavadistas en la Quebrada o divirtiéndote en alguno de sus centros nocturnos.

3.- Puerto Vallarta. Este poblado de la costa del Pacífico es varios destinos en uno. Además de sus playas, también encontrarás majestuosas montañas y selvas, sin dejar de lado la tranquilidad y el colorido del centro de la ciudad. Por estas y otras razones, Puerto Vallarta se destaca como uno de los destinos invernales favoritos de México.

4.- Riviera Maya. Un corredor turístico que comprende las comunidades de Puerto Morelos y Playa del Carmen, a lo largo de la costa oriental de la península de Yucatán. Este lugar ofrece actividades tanto familiares como especiales para parejas, con hoteles que van desde los más pequeños hostales, hasta los más lujosos complejos. Esta región del Caribe Mexicano también se caracteriza por los increíbles parques ecoturísticos y centros de espectáculos con los que cuenta incluyendo Xcaret, Xel-Há, y el nuevo teatro de Cirque du Solei.

5.- Cancún. Que mejor que finalizar esta lista con el destino poseedor de las que algunos viajeros consideran las mejores playas del mundo. Situado en la península de Yucatán, esta ciudad es considerada la puerta de entrada al Mundo Maya y en ella tendrás la oportunidad de conocer más sobre esta interesante cultura en el Museo Maya de Cancún. Por si fuera poco, esta ciudad también dispone de una impresionante infraestructura turística con grandes complejos familiares, centros de convenciones y los centros nocturnos más vivos de la región.

Anímate a descubrir estos lugares y visítalos en esta próxima temporada de vacaciones.