Los diez lugares turísticos en México para escalar

Diez lugares turísticos en México de altura, o dicho de otra forma, las diez mejores montañas para explorar y contemplar la naturaleza.

Si eres de los que relaciona vacaciones con naturaleza y además te gusta caminar en ella a través de rutas que tiendan a ser más verticales que lo prudente, entonces aquí tienes diez ideas para asomarte a México desde las alturas:

  1. El tamaño importa. El Citlaltépetl o Pico de Orizaba, es la cumbre más alta del país y la tercera del Norte de América. Así lo atestiguan sus 5,747 metros de altitud, un punto importante para estar seguro de encontrar nieve en su cima.
  2. Montaña que humea. No es momento de pisar su cumbre, pero siempre habrá paisajes en su alrededor para contemplar su fuerza. Se trata del Popocatépetl, la segunda montaña más alta, con 5,452 metros.
  3. Mujer Blanca. En náhuatl tendrías que decir Iztaccíhuatl. Es vecina del Popo y tercera en orden de altura (5,222 metros). Desde lo lejos da su forma de la idea de una figura femenina recostada, por lo que también se conoce como “la mujer dormida”. Además de su belleza natural intrínseca, es una excelente alternativa ahora que su vecino el Popocatépetl no esta de humor para recibir visitas.
  4. Nevado de Toluca. Tiene 4,558 metros de altura, quizás los más fáciles de subir, ya que puedes llegar en coche prácticamente hasta su cima. Es la montaña ideal para visitar las alturas acompañado de toda la familia o de amigos un poco vagos.
  5. Malintzin. Se le conoce más bien como La Malinche. Se trata de un volcán inactivo con una altitud de 4,503 metros. Anteriormente se llamaba Matlacuétil (esposa de Tláloc), pero los españoles prefirieron nombrarla como la intérprete que les ayudo en sus primeros pasos por México. Si además deseas ver paisajes de naturaleza sin parar, estas en el lugar perfecto, ya que el volcán se ubica en el quinto parque nacional más grande de México.
  6. Vecino de un activo. El Nevado de Colima, con sus 4,340 metros, es otra de las mejores cimas para disfrutar el paisaje del país desde las alturas. Además, actualmente es la opción natural para quienes no pueden visitar a su vecino, el séptimo…
  7. El Volcán de Fuego, el cuál es considerado el más activo de México, un sitio para los más arriesgados.
  8. Cofre de Perote. También te puedes complicar la vida si lo llamas por su nombre original: Nauhcampatépetl, aunque puedes optar por su traducción, “cerro con cuatro lados”. Pese a tener una gran altura de 4,250 metros, es una de las zonas naturales más visitadas de Veracruz.
  9. El Paricutín. Es un volcán joven al que se puede o bien, subir a su cima, o recorrer los alrededores de lava donde se encuentra Parangaricutiro, un pequeño pueblo que sepulto tras su actividad volcánica y en el que aún podrás ver el campanario de la iglesia.
  10. Entre desiertos. La sierra de San Pedro Martir recorre de norte a sur el centro del estado de Baja California. Su pico más alto es el Picacho de la Providencia o Picacho del Diablo, con 3,096 metros de altura. Un excelente lugar para tener vistas de coníferas, desiertos y mar.