Una JOYÀ™ en la Riviera Maya: Cirque du Soleil®

Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas menos Cirque du Soleil®. Esta compañía circense ofrece entretenimiento único y afortunadamente ahora tenemos JOYÀ™ en la Riviera Maya.

El año pasado, un día que iba rumbo a Playa del Carmen (vivo en Cancún) en la carretera alcancé a ver una gran palapa en construcción, pregunté qué sería y para mi sorpresa resultó ser un teatro para Cirque du Soleil. Para quienes vivimos en México, y sobre todo en la Riviera Maya y lugares cercanos, tener un espectáculo de esta magnitud es un respiro de entretenimiento y por qué no, razón para presumir que tenemos de todo en el destino.

En esta ocasión te quiero compartir algunos detalles de mi experiencia y un par de consideraciones que te pueden servir para cuando vayas.

Mi espera duró unos meses y finalmente en noviembre pude ir a una de las primeras presentaciones del ya entonces muy esperado espectáculo JOYÀ™. Ese día el tiempo pasaba más lento que de costumbre y no veía en qué momento sería hora de estar en el punto de partida de mi transportación. Llegó la hora y el autobús, y una hora después llegué al Teatro Vidanta. De día la palapa del teatro es grande pero de noche es imponente, las luces la transforman en un misterio y casi en una obra de arte.

Una JOYÀ™ en la Riviera Maya: Cirque du Soleil®

Palapa del teatro y restaurante de JOYÀ™

Mi entrada fue con champaña (la cena será el pretexto para regresar próximamente), así que en lo personal, considero que el tiempo de espera para entrar al teatro puede ser ligeramente largo, lo bueno es que hay un restaurante de comida yucateca con servicio de bar. Lo imperdible del bar: el mezcal.

Te aseguro que desde que estás en la fila empiezas a sentirte en el mood circense y festivo, las hostess usan vestidos de noche hermosos que contrastan con el maquillaje y la palapa iluminada de diferentes colores de fondo… por fin entré al teatro y al igual que más de la mitad de los asistentes, lo primero que dije fue WOW. La decoración es impresionante de piso a techo, colores vivos en los lounges VIP, los sillones, las lámparas, las mesas, el tapiz de las sillas y la escenografía… ni hablar.

No les voy a contar el show porque sería quitarles el ingrediente sorpresa y de asombro. Lo que tengo que decirles es que querrán regresar una y otra vez. Algunos de mis amigos que vienen de vacaciones acostumbran preguntarme qué hacer y cada vez quieren algo diferente, así que les voy a compartir las mismas consideraciones que les digo a quienes quieren ver JOYÀ:

Una JOYÀ™ en la Riviera Maya: Cirque du Soleil®

Escenografía de JOYÀ

– El espectáculo vale cada peso de lo que cuesta.

– El teatro es un espacio donde socializar se vuelve más fácil que de costumbre, ya sea platicando en el bar de las bebidas, de las impresiones del complejo, haciendo nuevos amigos en la fila, conversando dentro del teatro, al final mientras llega tu transportación, etc.

– No por ser un espectáculo de clase mundial es necesariamente caro. De hecho, la entrada básica es lo suficientemente buena y la inversión es incluso menor a otros tours obligados en la Riviera Maya.

– Los mejores lugares en mi opinión son los que están en la sección de las mesas y hacia atrás, y en la parte del centro, ¿por qué? Porque los artistas ocupan todo el escenario y prácticamente toda la palapa. Yo no estuve en las primeras filas y déjame contarte que estuve de lo más cómoda, sin necesidad de voltear la cabeza para ver mejor ni nada parecido.

Una JOYÀ™ en la Riviera Maya: Cirque du Soleil®

Asientos con champaña en el Teatro Vidanta

– No tienes que ir a Las Vegas o a Orlando para ver uno de los espectáculos residentes de Cirque du Soleil. Atrévete a ver JOYÀ porque Cancún no es solo mar y playa; tenemos actividades culturales y esta es la prueba.

– Si no quieres manejar de noche en carretera, ya sea que vivas por acá o hayas rentado un auto, reservar la transportación es una buena opción. Sólo tienes que preocuparte por estar a la hora indicada en el punto de encuentro y tu auto se puede quedar estacionado en las plazas de donde sale el autobús.

– Esta te puede sonar rara pero si eres friolento, te servirá. Dependiendo de la estación del año, las noches pueden ser frescas y si decides esperar la entrada al teatro formado, puedes tener frío. Considera llevar un suéter ligero o chalina.

– La edad mínima aceptada es de 5 años. Si tienes dudas de ir o no porque tienes hijos pequeños, llévalos; será una experiencia que van a disfrutar mucho. Tal vez no entiendan el concepto pero no hace falta, ellos se entretendrán a su manera.

Y bueno, espero no haberte decepcionado sin una reseña de la obra y ojalá mis recomendaciones te sirvan. Yo ya estoy planeando mi segunda visita pero ahora con cena. Cuando vaya te contaré qué tal sabe, que si es tan buena como la experiencia sensorial de vista, oído y olfato como en la primera visita, no tendré más que planear una tercera vez, y por supuesto, contarte.

Una JOYÀ™ en la Riviera Maya: Cirque du Soleil®

El espectáculo de JOYÀ es único en la Riviera Maya

¿Eres tú uno de los más de 150 millones de espectadores que ha disfrutado de los espectáculos de Cirque du Soleil en Las Vegas, Orlando o Riviera Maya? Cuéntanos tu experiencia.