Lugares turísticos de México: Teotihuacán

El misterio y la magnificencia de Teotihuacán lo convierten en uno de los lugares turísticos de México más fascinantes para visitar.

 

Hasta el día de hoy, se desconoce quiénes fueron los creadores de Teotihuacán. Es el lugar en que nacieron los dioses, una ciudad monumental sembrada de pirámides, templos y palacios, donde alguna vez vivieron 100,000 habitantes. Ésta se considera la ciudad más influyente de América Central, debido a la fuerza religiosa, política y cultural que tuvo en su periodo de máximo esplendor.

Desde la Ciudad de México tienes un recorrido breve, pero el tráfico puede hacer que la jornada sea más larga de lo planeada. Pero, una vez que te encuentres dentro de la zona arqueológica, pronto olvidarás el presente y estarás inmerso en el pasado, justo en una ciudad que, en sus mejores días, llegó a ser más grande que Roma, lo que quiere decir que fue la ciudad más grande del mundo antiguo.

Su historia comienza 100 años antes de nuestra era, pero en el 700 d.C. se abandonó. Algunos investigadores apuntan que tal vez tuvo un final repentino y violento. Un grave incendio podría haber sido la causa.

La calzada principal, la de los Muertos, transcurre entre decenas de pirámides que te acompañarán hasta llegar a las dos principales: la del Sol y la de la Luna. Subir a ellas será poner a prueba la condición de tus pulmones, pero vale la pena, por la perspectiva que tendrás de toda esta zona arqueológica, un lugar donde los dioses, la tierra, y los cielos se encontraban con la humanidad.

El museo es un lugar que no debes dejar de visitar, pese a que muchas piezas de la zona se trasladaron al Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México. Seguro tendrás una buena introducción de lo que significaba vivir en Mesoamérica.

A pocos pasos de aquí, podrás alojarte en la Villa Arqueológica Teotihuacán, un hotel de 4 estrellas localizado justo antes del Templo de Quetzalcóatl. Algunas de sus 39 habitaciones tienen una vista privilegiada a la zona arqueológica, a la que seguro querrás dedicar todo tu tiempo, pero el spa, la cancha de tenis, la alberca y la biblioteca tal vez hagan que cedas un poco para descansar en las instalaciones del hotel.

Si deseas un tour a la “ciudad de los dioses”, acompañado de guías profesionales, durante 6 horas, entonces no dudes en contratar Teotihuacán Tour. Ellos irán a tu hotel, se encargarán de todo el asunto de las entradas y te ayudarán a tener una perspectiva enriquecida de la que fuera la capital de la antigua Mesoamérica.