Vámonos de viaje a San Miguel de Allende, lo mejor de Guanajuato

Sin duda que un viaje a San Miguel de Allende es la mejor opción para pasar unas vacaciones increíbles disfrutando de lo mejor del estado de Guanajuato. Si quieres descansar en un elegante spa, probar lo mejor de la gastronomía del estado y visitar curiosas tiendas de artesanías y antigüedades, ven a San Miguel, un lugar donde el lujo y la tradición te esperan.

Spas en San Miguel de Allende

San Miguel es famoso por albergar complejos hoteleros con spas de clase mundial donde brindan tratamientos relajantes ambientados con el fresco aroma de la lavanda, una planta producida en el estado con la que elaboran aceites, jabones, almohadillas aromáticas y cremas corporales.

Los spas más exclusivos ofrecen tratamientos especiales que combinan todos los sentidos en una sola experiencia relajante. Ejemplo de esto es el spa Sense, a Rosewood Spa® ubicado en el hotel Rosewood de San Miguel. Tiene un menú de tratamientos hechos a la medida que incluyen experiencias corporales con toques culinarios como el tratamiento Mole Insignia San Miguel, una experiencia que inicia con una exfoliación con crema de mole y cacao y concluye con un masaje de tejido profundo con una infusión de manteca de karité orgánica.

Tours gastronómicos

No te pierdas la oportunidad de preparar y degustar la mejor comida tradicional de Guanajuato. El  hotel Rosewood de San Miguel de Allende organiza tour gastronómicos que comienzan con una visita a la granja orgánica de la Hacienda Purísima de Jalpa, donde podrás seleccionar los ingredientes que, en compañía del chef Víctor Manuel Palma, usarás para preparar auténticos platillos mexicanos.

Otro lugar donde puedes dejar volar tu imaginación culinaria, también ubicado en San Miguel, es Sazón. Este lugar que funciona como librería, tienda de arte, galería y escuela de cocina se encuentra en el elegante complejo Casa de Sierra Nevada. Aquí la experiencia culinaria involucra la asesoría personalizada de un chef profesional y una visita al mercado de la ciudad en búsqueda de los mejores ingredientes, para que luego, en un fantástico salón de cocina ubicado en una mansión del siglo XVIII, prepares y degustes platillos tradicionales de la gastronomía guanajuatense.

De compras por San Miguel

Si andas buscando ese “algo” especial y único para llevar a casa como souvenir, en San Miguel encontrarás tiendas de antigüedades, galerías de arte y  antiguas casas que son el escaparate de muebles de época, joyería exclusiva, libros y ropa.

En el Mercado de Artesanías ofrecen objetos típicos de distintos estados y trabajos regionales de metal, vidrio soplado, cerámica, piedra tallada, papel maché o madera. Llévate a casa hermosas piezas de arte sacro, pinturas y esculturas contemporáneas, máscaras tradicionales, quesos artesanales y productos de belleza con ingredientes naturales como la refrescante lavanda cultivada en la región. Solo tienes que ponerte unos zapatos cómodos y lanzarte a la búsqueda de auténticos tesoros escondidos.

Mientras caminas por la ciudad podrás fotografiar edificios de interés como la Parroquia de San Miguel Arcángel, el Teatro Ángela Peralta, la Casa de Pedro Vargas y la Casa de las Conspiraciones.

San Miguel de Allende es un destino mágico donde pasarás unas vacaciones al mejor estilo. Desde atractivos históricos hasta elegantes experiencias de lujo y recreación, aquí encontrarás todo lo que necesitas y más.

¿Ya conoces las maravillas de San Miguel? Cuéntanos qué es lo que más te gusta de esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

 

 

Imágenes: PriceTravel + Casa de Sierra Nevada + Rosewood Hotels