Consejos para tus viajes a Acapulco

Si estás planeando alguno de tus viajes a Acapulco y no sabes por dónde empezar, hoy te tengo un par de sugerencias sobre cómo preparar tu excursión y qué hacer en uno de los destinos más emblemáticos de México.

1. Planea tus vacaciones con tiempo

Sé que parece una obviedad, pero no todas las veces tenemos tiempo de planear con anticipación nuestros viajes. La idea es recabar suficiente información y cotizaciones de hoteles y tours para tomar la mejor decisión de acuerdo a nuestro presupuesto. Te sugiero planear tu próximo viaje a Acapulco con, al menos, tres meses de anticipación. Así podrás aprovechar las ofertas que agencias como PriceTravel ofrecen.

2. ¿Qué hacer en Acapulco?

Ir a sus famosas bahías como Santa Lucía y Puerto Marqués es lo primero que se me viene a la mente. Sin embargo, además de gozar de su arena dorada y broncearte con el solecito acapulqueño, este destino ofrece más a sus visitantes.

¿Qué tal visitar La Quebrada? Este es el sello que ha distinguido a Acapulco durante años. Ver a los clavadistas lanzarse en una peligrosa caída libre de 45 metros hacia el acantilado es un espectáculo que debes considerar en tu próxima visita. Yo no tengo el temple para ser testigo una vez más de este acto de valentía, pero si tienes el estómago de acero, sin duda es una parada obligatoria.

Darte un paseo en el Parque Papagayo también es opción. Esta es una reserva ecológica recreativa de gran tradición en Acapulco. Cuenta con extensas áreas verdes y lagos artificiales en donde habitan diversas especies de fauna exótica. Este famoso parque se ubica entre los límites de la zona de Acapulco Tradicional y la Dorada.

¿Te gustan los deportes acuáticos? ¡Para eso Acapulco se pinta solo! Puedes practicar buceo para principiantes, o bien, aventurarte en un tour de buceo nocturno. En este enlace puedes consultar los tours recomendados con expertos en materia. Te llevarán de la mano en tu aventura bajo el mar.

Cerca de Acapulco se encuentra Taxco, la Capital Mundial de la Plata. ¿Sabías que es el centro minero más antiguo del continente? Te sugiero darte una escapada a este Pueblo Mágico de Guerrero. Existen turoperadores que te llevan desde Acapulco a precios muy accesibles. En estos recorridos, generalmente, se hacen visitas guiadas a la Iglesia de Santa Prisca y a centros donde se vende plata de la mejor calidad. Interesante, ¿no?

3. ¿Qué comer en Acapulco?

Pescados y mariscos es lo que abunda en Acapulco. Entre sus especialidades destacan el pescado a la talla y el ceviche. Además de productos del mar, su rico pozole blanco o verde es una delicia al paladar. Por tradición, el pozole verde se prepara los jueves y el blanco se sirve en miércoles y domingo, así que es muy común encontrar restaurantes abarrotados de gente hambrienta de pozole en estos días. ¡Ya se me antojó!

Ahora, que si lo que buscas es un rico postre, en esta región abundan cocadas y tamarindos dulces o sazonados. En Acapulco hay mucha variedad en cuanto a dulces típicos se refiere. ¡Pruébalos todos!

¿Viste? Acapulco tiene mucho que ofrecerte. Espero que con esta sencilla guía encuentres esa inspiración que necesitas para planear anticipadamente alguno de tus viajes a Acapulco. Yo me quedé con antojo de pozole verde, ¿y tú?