¿Por qué Balandra es una de las 10 mejores playas de México?

¿Por qué Balandra es una de las 10 mejores playas de México?

El “hongo de Balandra”, roca tallada por el oleaje

Aprovecha las vacaciones de verano para visitar una de las mejores playas de México en La Paz, Baja California Sur.

Playa Balandra fue elegida por cuarto año consecutivo como una de las 10 mejores de México por TripAdvisor, la página web que reúne opiniones de viajeros de todo el mundo. Además, fue galardonada como la mejor playa de Mexico por 10Best.com del portal USA Today.

La playa se ha ganado esta posición debido a sus aguas tranquilas y poca profundidad que permite a los visitantes adentrarse hasta 500 metros en el mar con el agua a las rodillas, por lo que es segura para bañistas de todas las edades. Además de poder nadar tranquilamente, el suave oleaje de esta playa virgen permite otras actividades como kayak, stand up paddle board y snorkel.

El verano es una época ideal para visitar La Paz y conocer esta playa de agua azul turquesa enmarcada por los cerros que se sumergen en el mar de Cortés. Admira el apacible paisaje y el ícono del destino, la roca llamada el Hongo, que tiene esta peculiar forma debido al proceso de erosión causado por las olas y corrientes marinas.

Cuentan los lugareños que Balandra es el marco ideal para admirar el atardecer y después disfrutar el cielo nocturno repleto de estrellas en un ambiente apacible. Sin duda es  uno de los lugares preferidos por los paceños, pues es la única zona costera que no ha sido alterada por el ser humano y es un Área Natural Protegida.

Balandra es además un sitio especial en México por su biodiversidad y paisajes, pues los manglares que la rodean son únicos a nivel nacional y tienen áreas de protección y conservación de flora y fauna. El lugar es reconocido como Monumento Natural del Golfo de California, en donde se puede practicar senderismo con rutas bien establecidas y seguras en sus playas, valles y montañas.

Si a ti también se te antoja pasar unas relajantes vacaciones de verano en este paraíso, revisa las opciones de hospedaje que PriceTravel tiene para ti y reserva tu viaje a uno de los destinos de playa más hermosos de México. ¿Con quién te gustaría ir?