10 Pueblos Mágicos de México que desearía visitar este 2017

Hace no mucho tiempo, me propuse conocer  todos los Pueblos Mágicos de México. Para ello, he creado una lista de los primeros diez lugares que quiero visitar este 2017 y así ayudarme a planear con tiempo mis viajes. ¿Quieres saber cuáles elegí y por qué? ¡Acompáñame!

San Miguel de Allende

Este Pueblo Mágico de Guanajuato es uno de los sitios que conservan una arquitectura colonial impecable en edificios y monumentos. Es famoso por sus sitios de interés como la Plaza Allende, el Santuario de Atotonilco, la Parroquia de San Miguel Arcángel y la Casa de los Conde de la Canal. ¡Me encantaría visitarlo!

Dolores Hidalgo

Aprovechando el viaje a Guanajuato, quiero pasar a Dolores Hidalgo por ser considerado Cuna de la Independencia de México. La historia que envuelve a este sitio es digna de conocerse.

Aquí se encuentran el famoso Museo Casa Hidalgo, la antigua morada del Padre de la Independencia, el Museo de la Independencia y la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores.

Taxco

Esta ciudad colonial, ubicada entre montañas y cerros de Guerrero, es bien conocida en México y el mundo por sus artesanías de plata. Por sus antiguas casas, calles empedradas y bellas tradiciones, el pueblo minero más antiguo de América entra en mi lista de Pueblos Mágicos por conocer.

Loreto

¿Sabías que Loreto es el pueblo más antiguo de Baja California? Además de ello, su impresionante riqueza natural lo destaca como uno de los lugares más bellos de México.

Además de ser un destino ideal para practicar ecoturismo, Loreto cuenta la historia de los primeros días de colonización de la península de Baja California. Interesante, ¿no?

Todos Santos

Todos Santos es otro Pueblo Mágico localizado en Baja California Sur. Su principal característica es la vida surfer que prevalece en este lugar. Aunque pareciera alejarse un poco del concepto de vida colonial característico, aquí se logra la fusión perfecta entre historia y modernidad.

Comitán

Desde Baja California me voy hasta el sur de México. Comitán, Chiapas, es reconocido por las lagunas de Montebello, las cascadas El Chiflón y los lagos de Colón.

Además de sus fantásticos atractivos naturales, en Comitán se encuentran dos asentamientos arqueológicos y hermosas iglesias, y se llevan a cabo varias de las festividades religiosas más populares de Chiapas.

San Cristóbal de las Casas

Aunque ya he visitado San Cristóbal de las Casas, me encantaría regresar otra vez. En este blog post te cuento por qué me gustó tanto y a qué se deben mis ganas de regresar con más tiempo.

Valle de Bravo

El sello distintivo de Valle de Bravo es su lago, en donde se pueden practicar gran variedad de deportes acuáticos. Además, por su orografía, el ciclismo de montaña, el trekking y el alpinismo suelen efectuarse aquí también.

Una de las actividades que más me llaman la atención de Valle de Bravo es el paracaidismo. ¡Este 2017 lo haré! Estoy segura.

Tepotzotlán

De vivir en la Ciudad de México, seguro ya habría visitado Tepotzotlán, Estado de México. La comida, su arquitectura, los fines de semana de tianguis con artesanías regionales… ¡Este Pueblo Mágico se antoja por encantador!

Quiero conocer el Ex Convento de San Francisco Javier, declarado  Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Pátzcuaro

El último Pueblo Mágico que enlisto en esta ocasión es Pátzcuaro. Te platico que una de mis celebraciones favoritas de México es el Día de Muertos y en este poblado de Michoacán se lleva a cabo una de las representaciones más significativas de la época.

Debo visitar Pátzcuaro en noviembre. La fiesta a los fieles difuntos que ocurre cada año en este lugar es de las actividades que debo vivir sí o sí.

Aunque sé que me falta mucho por recorrer de nuestro bello país, con esta lista pretendo tener un acercamiento real a mi intención de visitar todos los Pueblos Mágicos de México.

Recuerda que planear con tiempo puede facilitar muchísimo la experiencia de viajar. ¿Cómo va tu itinerario para este 2017?