Circuitos en Chiapas, todas las caras en un solo viaje

Circuitos en Chiapas Chiflon

En Chiapas tendrás un gran contacto con la naturaleza

Móntate en un circuito en Chiapas y observa todas sus caras en un solo viaje, que no se te escape ni un detalle de este maravilloso estado. Ya sea que busques cultura, aventura o entretenimiento, en Chiapas podrás hacerlo todo y no necesitas más de 8 días para lograrlo.

Circuitos exprés, para una escapada de fin de semana

Si cuentas con poco tiempo, no dejes de aprovecharlo al máximo en un circuito exprés que te llevará por los sitios más famosos del estado.

Circuitos en Chiapas Cañon del Sumidero

El Cañón del Sumidero es uno de puntos obligados dentro de los circuitos en Chiapas

Circuitos en Chiapas Chiapa de Corzo

Visita el Kiosco Morisco en Chiapa de Corzo

Comienza en el Cañón del Sumidero, donde recorrerás el río Grijalva, que atraviesa sus imponentes paredes de casi 1,000 metros de altura. Muy cerca se encuentra Chiapa de Corzo con sus portales artesanales y la fuente de ladrillo de estilo morisco que caracteriza a este pueblo. No olvides darte una vuelta por los miradores que se encuentran al otro lado del cañón, ahí obtendrás una vista privilegiada de esta maravilla natural.

Circuitos en Chiapas San Cristobal de las Casas

Disfruta de la versatilidad cultural en San Cristóbal de las Casas

Circuitos en Chiapas Montebello

Los lagos de Montebello son antiguos cenotes que se han derrumbado y unido a través del tiempo

Continúa por el Pueblo Mágico de San Cristóbal de las Casas y su diversidad cultural, donde te encontrarás desde indígenas con fuertes raíces hasta extranjeros que adoptaron el pueblo como su propia casa. Muy cerca encontrarás dos ambientes inigualables que se han formado durante muchos millones de años en medio de la selva: la cascada El Chiflón y los lagos de Montebello. Estos centros ecoturísticos te sorprenderán con sus impresionantes caídas de agua y los tonos turquesa de sus lagos.

Circuitos en Chiapas Comitan

En Comitán podrás encontrar gran presencia de indígenas tzotziles

No te puedes ir sin experimentar la hospitalidad de la gente chiapaneca y conocer sus costumbres y tradiciones que datan de la época prehispánica. Las comunidades tzotziles te recibirán con gusto para mostrarte un poco de su estilo de vida.

 Recorridos de media semana, unas cortas vacaciones con una gran experiencia

Circuitos en Chiapas Cascadas de Agua Azul

Las cascadas de Agua Azul son uno de los sitios naturales más espectaculares de México

Circuitos en Chiapas Cascada Misol ha

La cascada Misol-Ha ha sido escenario para películas

En Chiapas siempre hay algo nuevo por conocer. Puedes continuar por las maravillosas cascadas de Agua Azul y asombrarte con los tonos azul añil que colorean las aguas. Sigue el recorrido hacia la cascada Misol-Ha, que con sus casi 40 metros se ha convertido en un paso obligado antes de llegar a la ciudad mítica de Palenque.

Circuitos en Chiapas Palenque

La zona arqueológica de Palenque es una de las más importantes y enigmáticas de la región

Las zonas arqueológicas mayas abundan en Chiapas y entre los sitios más destacados se encuentra la tumba del rey Pakal en el sitio de Palenque, custodiada por edificios como El Palacio y los templos del Sol, de la Cruz y de la Cruz Foliada.

Circuitos en Chiapas Tuxtla Gutierrez

En Tuxtla Gutiérrez podrás disfrutar de los servicios de la ciudad

Para pasar la tarde y descansar, la ciudad de Tuxtla Gutiérrez te recibirá con los brazos abiertos. En la capital del estado podrás pasear por sus mercados tradicionales, visitar algunos museos e incluso ir de compras en los múltiples centros comerciales. No dejes de probar sus platos típicos y disfrutar de la música que ambienta las calles.

 Circuitos de una semana, no querrás volver a casa

Circuitos en Chiapas Bonampak

Los murales de Bonampak narran historias de la guerra y la vida cotidiana maya

Circuitos en Chiapas Yaxchilan

El sitio de Yaxchilán solo es accesible a través del río Usumacinta

Chiapas está lleno de vegetación y lugares que mantienen una estrecha relación con la naturaleza, de ahí que la selva Lacandona sea el hogar de miles de especies endémicas y lugar donde floreció la enigmática cultura maya. En el sitio de Bonampak encontrarás murales que relatan guerras y ceremonias mayas. A corta distancia podrás llegar al sitio de Yaxchilán, accesible únicamente a través del río Usumacinta, frontera entre México y Guatemala, y maravillarte con el arte escultórico que caracteriza a esta ciudad perdida en la selva.

Circuitos en Chiapas Rio Lacantun

Navega sobre el río Lacantún y atraviesa la selva Lacandona

Si eres amante de la observación silvestre, un recorrido por el río Lacantún te permitirá tomar excelentes fotografías de las especies que habitan en la Reserva de la Biósfera de los Montes Azules. Una vez aquí te podrás hospedar en un centro ecoturístico alejado del ajetreo de la ciudad.

Ven a Chiapas y déjate encantar por su gente, sus raíces culturales y el contacto con la naturaleza, ¿no te apasiona la idea?

 

Fotos: jcbmac, Rob Young, 16:9clue, Pablo Spekuljak, Eduardo Robles Pacheco, rossbeane, Steven Newton, cezzie901, Carlos Adampol Galindo, Ernesto, Mr. Theklan, J. Paulo Carbajal-Borges