Gracias Los Cabos por tener todo lo que yo necesito

Los Cabos es uno de mis destinos favoritos para vacacionar en México. Tiene increíbles playas, desierto, montañas y un sinfín de actividades.

Este destino de clase mundial atrae a miles de turistas de todo el mundo, y cómo no hacerlo si aquí se encuentra el Fin de la Tierra, si aquí las aguas resguardan el Acuario del Mundo, aquí las ballenas grises y jorobadas tienen sus crías después de viajar miles de kilómetros año tras año y si aquí hay playas idóneas para practicar surf, snorkel, buceo y pesca deportiva. Además de todo esto, el destino posee siete campos de golf de clase mundial, lujosos hoteles, un jardín botánico con 1,500 especies del desierto, y una cocina innovadora cuyos principales ingredientes son los pescados y mariscos.

Empecemos por hablar de San José del Cabo, la ciudad vecina de Cabo San Lucas, la hermana bohemia y cultural. En el centro de San José se encuentra el Paseo del Arte, lleno de galerías, estudios, boutiques, tiendas de artesanías, restaurantes elegantes y cafés con terrazas. Es una ciudad tranquila donde se respira arte y cultura.

Gracias Los Cabos por tener todo lo que yo necesito

Pasea por las calles empedradas de San José del Cabo

Los atardeceres en Los Cabos son como sacados de película, en los que el cielo se torna rojizo con dorado; simplemente son espectaculares. Para disfrutar este espectáculo te recomiendo que realices un paseo en yate, bote o barco, dependiendo del presupuesto y de lo íntimo que quieras este momento. La mayoría de las embarcaciones te lleva a recorrer la costa y ver de cerca el famoso Arco de Cabo San Lucas y las playas del Amor y del Divorcio. Yo prefiero las opciones que incluyen cena, barra libre de cerveza y cocteles, y entretenimiento a cargo de la tripulación. Si prefieres permanecer en tierra firme, opta por pasar la tarde descansando en la playa, o visita alguno de los restaurantes de Los Cabos con vista al Arco.

Gracias Los Cabos por tener todo lo que yo necesito

Admira los colores del atardecer de Los Cabos

Otra de mis actividades preferidas es pasear en camello (tal como lo lees). Esta es una experiencia que recomiendo para disfrutar en pareja, créeme que ambos lo disfrutarán; y si vas con niños, les encantará interactuar con los camellos. Por lo general, el paseo a camello es parte de un tour de más de cuatro horas en el que te llevan en un vehículo todo terreno Unimog a un rancho. En el camino puedes admirar el contraste del paisaje que te ofrecen el mar y el desierto, puedes ver enormes cactus y los guías harán que además sea una actividad didáctica y una oportunidad para conocer la flora local. Una vez en el rancho, el paseo en camello se realiza en la playa y dura de 15 a 20 minutos. También se brinda una rica comida tradicional mexicana, con todo y tortillas a mano, se degusta tequila, mezcal y licor de Damiana, bebida típica de Baja California Sur. Sin duda este tipo de actividad enriquecerá tus vacaciones, en un solo día puedes disfrutar de la naturaleza, gastronomía y cultura.

Gracias Los Cabos por tener todo lo que yo necesito

Disfruta un paseo en camello

Si lo que necesitas es revitalizar tu cuerpo y mente, Los Cabos sabe cómo consentirte. Los spas de Los Cabos gozan de fama mundial, pero lo que te sugiero es escoger un tratamiento o masaje inspirado en la vinoterapia. La península de Baja California posee una rica tradición vinícola que los spas se han encargado de adaptar para consentir tu cuerpo a base de extractos de uvas Merlot, Cabernet y Chianti en combinación con barro, aloe vera o pétalos de rosa. Pocas combinaciones pueden superar la de vino y spa, ¿no crees?

Gracias Los Cabos por tener todo lo que yo necesito

Relájate con un tratamiento de vinoterapia

Siempre que puedo me gusta regresar a este destino maravilloso pues me siento como en el paraíso. Aprovecha nuestras ofertas y como yo, grita ¡Gracias Los Cabos!

Y tú, ¿quieres viajar al Fin de La Tierra?