Qué hacer en Puerto Vallarta con tu familia o pareja

Qué hacer en Puerto Vallarta con tu familia o pareja

Panorama de Puerto Vallarta

¿Deseas planear qué hacer en Puerto Vallarta para programar una escapada romántica o unas vacaciones en familia? Esta es una selección de lo que ofrece este fabuloso destino en la costa del Pacífico mexicano con playas de arena dorada, aguas color esmeralda y un ambiente colonial.

Si viajas en familia

Qué hacer en Puerto Vallarta con tu familia o pareja

Club de niños en el hotel Meliá en Puerto Vallarta

Escoge un hotel con club de niños y piscina para que descanses mientras tus hijos se divierten. Por supuesto un hotel de playa es una perfecta opción para aprovechar el mar al máximo y divertirse en familia chapoteando en las olas o practicando algún deporte acuático. Convenientemente Puerto Vallarta tiene el mayor número de playas certificadas por su limpieza en todo México.

Qué hacer en Puerto Vallarta con tu familia o pareja

Tour en un barco pirata

Te será difícil elegir entre las numerosas actividades y paseos que puedes disfrutar aquí. Vive la experiencia única de nadar con delfines y dales a los niños la oportunidad de convivir con estos magníficos mamíferos marinos. También puedes embarcarte en un barco para revivir historias de piratas. Aprovecha este tipo de paseos, que además de espectáculos de batallas entre corsarios, pueden incluir un tour de snorkel y comida.

Qué hacer en Puerto Vallarta con tu familia o pareja

Visitando el Jardín Botánico de Puerto Vallarta

Apreciar la riqueza natural de Puerto Vallarta y sus alrededores contribuirá en la formación de los niños. Llévalos al Zoológico de Vallarta para que interactúen con monos o les den de comer a los hipopótamos y osos. Durante un paseo en lancha por los manglares del Estero El Salado podrán ver aves y especies de fauna local, y en una visita al Jardín Botánico conocerán plantas nativas y exóticas como orquídeas, incluyendo la vainilla. Acompaña a tus pequeños a descubrir la fragilidad y majestuosidad de la naturaleza ya sea en un tour para observar las ballenas jorobadas que arriban a la bahía entre diciembre y marzo, o participando en la liberación de tortugas marinas bebés en las playas de Nuevo Vallarta.

Si viajas en plan romántico

Qué hacer en Puerto Vallarta con tu familia o pareja

Galería de arte Corsica

Entre las numerosas actividades que puedes disfrutar en pareja está la vida cultural del destino. Para empezar hay muestras de arte en espacios públicos por lo que podrán caminar tomados de la mano recorriendo lugares como la isla del río Cuale y el Malecón de Puerto Vallarta. Las numerosas galerías de arte en el centro histórico invitan a experimentar el placer de observar una pintura o piezas de artistas nacionales e internacionales. En estas galerías puedes encontrar el regalo perfecto para sellar este viaje como artesanías indígenas o delicada joyería.

Qué hacer en Puerto Vallarta con tu familia o pareja

Jardín del Café des Artistes

Compartir una comida puede crear lazos únicos y momentos especiales, y en el destino hay una amplia oferta para deleitarse con especialidades de distintas partes del mundo, platos de cocina mexicana y por supuesto delicias del mar. No por nada Puerto Vallarta es considerada la ciudad de playa gourmet en México. Reserva una una mesa para dos en un restaurante frente al mar o en un acogedor café. Se recomienda Café des Artistes de cocina francesa con inspiración mexicana y distintos ambientes. También pueden unirse al paseo que ofrece el Teatro Vallarta para degustar tequila, conocer el museo dedicado a esta bebida con denominación de orígen y disfrutar un espectáculo de mariachi y danzas folclóricas. Adicionalmente, se organizan festivales para aprender sobre el vino y eventos que reúnen a chefs de todo el mundo o que ofrecen experiencias únicas.

Qué hacer en Puerto Vallarta con tu familia o pareja

Atardecer en el muelle de playa Los Muertos

Las puestas de sol en el mar son únicas y sobre todo románticas. Contempla con tu ser amado cómo cae el astro solar en las aguas del Pacífico desde algún mirador de la ciudad. El Malecón y el muelle de Playa Los Muertos son de los sitios preferidos para ver el atardecer. También pueden optar por embarcarse en un velero para disfrutar del paisaje cuando el sol se oculta y las estrellas salen mientras navegan frente a las costas de Vallarta.

Ya sea que vayas en pareja, con la familia o amigos, o de viaje de negocios, en Puerto Vallarta hay algo para todos ¿qué esperas para planear tu viaje?

Fotos: Meliá Puerto Vallarta, Pirate Ship Vallarta, Vallarta Botanical Garden AC, Cafe des Artistes Puerto Vallarta, Galería Corsica.