Disfruta un tour por Sonora durante las fiestas patrias

Admira las bellezas naturales de Sonora

¿Te gustaría hacer un tour por Sonora en estas fiestas patrias? Quizás te estés preguntando si existe un destino que incluya playas, montañas, desierto, Pueblos Mágicos, tradiciones, aventura y, por supuesto, historia en un solo lugar. Pues déjame decirte que sí existe y ese lugar es el estado de Sonora, ubicado al norte del país, donde podrás vivir una experiencia inolvidable tal como lo soñaste. Con el Circuito de Sonora y El Pinacate conocerás algunos sitios cargados de una singular belleza innata que se grabarán en tu memoria para siempre.

Adéntrate en un mundo repleto de historia y de cultura en un lugar que también fue cuna de la Revolución mexicana y en donde aún existen petroglifos, vestigios prehistóricos, fósiles y tradiciones indígenas, haciendo de esta tierra un lugar lleno de magia y encanto para quienes la visitan.

En este tour realizarás la conocida Ruta de las Misiones

Empezaremos esta sensacional aventura con la llamada Ruta de las Misiones, visitando el Pueblo Mágico de Magdalena de Kino y arribando a las playas de Puerto Peñasco. En la mañana, el recorrido inicia desde la Plaza Hidalgo. Desde allí, viajaremos hacia Magdalena de Kino, un Pueblo Mágico de aires coloniales y epicentro de la Ruta de las Misiones en Sonora. Aquí, conoceremos la Misión de San Ignacio de Caborica y el Mausoleo del Padre Kino.

Seguiremos por la Ruta de las Misiones para visitar la Misión de San Pedro y San Pablo del Tubutama y la Misión de San Antonio de Oquitoa. Una vez te hayas deleitado con una deliciosa comida, nos dirigiremos hacia Pitiquito, un pequeño poblado fundado también como misión. La travesía continúa y llegada la tarde nos adentraremos a Puerto Peñasco, donde podrás disfrutar de un espectacular atardecer al pie de la playa o dar un paseo por el malecón.

Disfruta un bello atardecer en Puerto Peñasco

Luego de un día cargado de emociones y de haber tenido un plácido descanso, un suculento desayuno te aguardará para recargar energías y continuar con la trayectoria, esta vez para apreciar la singular belleza de la Biosfera de El Pinacate y el Gran Desierto de Altar.

Reserva de la Biosfera El Pinacate

Gran Desierto de Altar

Estando en esta área natural, protegida por el Gobierno federal, evocaremos paisajes vistos en televisión realizando una caminata por las dunas del desierto de Sonora; seguramente al regresar maravillarás a tu familia y amigos cuando les cuentes cuán majestuoso se observa en persona.

Centro de visitantes El Pinacate

Continuando sobre la marcha, asistiremos al Centro de Visitantes Schuk Toak, donde aprenderemos con material museográfico toda la actividad volcánica que se desarrolla en la zona. Seguiremos hacia los cráteres donde podremos observar las grietas que fueron formadas por la erupción de los volcanes El Elegante y Cerro Colorado. Antes de continuar, un delicioso box lunch te renovará para seguir con este fabuloso tour. Reanudando el recorrido, haremos una parada en la ciudad de Sonoyta, lugar que actualmente es el puerto principal fronterizo de turistas que concurren todo el año hacia Puerto Peñasco, para finalmente llegar a descansar a la heroica Caborca.

Cráter El Elegante y Cerro Colorado

Ya estando en Caborca y para cerrar con broche de oro esta exquisita aventura, en la mañana visitaremos la zona arqueológica La Proveedora, en la que se hallan un sinnúmero de petroglifos o grabados sobre roca, tesoros ancestrales que expresan la identidad y la historia de la región. Desde ahí, disfrutarás de un desayuno para llevar y ya de regreso, el viaje nos llevará hacia la ciudad de Santa Ana, lugar que fuera en un principio el asentamiento de un grupo indígena del norte de México llamado pima. Allí tendrás tiempo para comer y apreciar el lugar para retomar el camino de regreso a Hermosillo, donde tendrás un espacio para realizar algunas compras y contarás con algo de tiempo libre para disfrutar de la capital del estado sonorense antes de emprender tu viaje de regreso a casa, donde estamos seguros que quedarás tan fascinado de lo que viviste que incitarás a todos tus conocidos a realizar esta magnífica hazaña.

Quedarás fascinado con los petroglifos (grabados sobre piedra) de La Proveedora

No dejes pasar la oportunidad y aprovecha para conocer Sonora reservando este circuito. ¿Te gustaría vivir esta experiencia?