3 actividades en Guanajuato para los amantes de la gastronomía

Si eres amante de la buena cocina, hay varias actividades en Guanajuato que no te debes perder en tus próximas vacaciones. Este hermoso estado en el Bajío ofrece ciudades encantadoras, Pueblos Mágicos, sitios naturales, patrimonio histórico y una riqueza artística y cultural como pocos lugares. Por si fuera poco, la gastronomía local también es fabulosa. A continuación te presento tres cosas que todo amante de la gastronomía debe de hacer en su visita al estado de Guanajuato.

1. Recorrer la Ruta del Vino de Guanajuato

La tierra y clima entre San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo son perfectos para el cultivo de la vid. Visita las vinícolas que se ubican en esta ruta, admira los viñedos, aprende sobre las formas artesanales de producción y cata vinos de diferentes cepas. Lo más práctico es tomar un tour.

2. Acudir a Guanajuato ¡Sí sabe!

Si quieres ser testigo de una cumbre internacional de gastronomía única en México, debes de viajar a Guanajuato en el mes de junio. En este evento, tanto expertos como aficionados, pueden disfrutar de concursos, reuniones académicas, talleres, muestras de cocina y comidas de vanguardia. Hay actividades por todo el estado, así que revisa el programa antes de lanzarte para allá.

3. Tomar un tour gastronómico a pie

En la ciudad de Guanajuato hay un tour buenísimo que consiste en caminar por la ciudad buscando la mejor comida local, ya sea en mercados, pequeños restaurantes o puestos callejeros. Descubre junto con los guías residentes los lugares ideales para comer que de otra forma no encontrarías. Además, también aprenderás más datos interesantes sobre la ciudad mientras buscan los sitios para degustar platillos deliciosos.

Y tú, ¿estás listo para disfrutar la gastronomía de Guanajuato?