Lugares turísticos en Riviera Nayarit: 3 pueblos a elegir

Lugares turísticos en Riviera Nayarit: 3 pueblos a elegir

Conoce Riviera Nayarit

México posee un sinfín de rincones hermosos para conocer y en esta ocasión te hablaré sobre tres lugares turísticos en Riviera Nayarit. Esta zona que se extiende a lo largo de 320 kilómetros por la costa del Pacífico es ideal para unas excelentes vacaciones, ya que cada lugar brinda una experiencia única.

A continuación te platicaré sobre tres increíbles pueblos:

Bucerías

Déjate atrapar por el encanto de este pueblo típico mexicano, sus calles empedradas, fachadas de colores vivos con grandes puertas de madera y un ambiente completamente tranquilo. Disfruta de sus tranquilas olas, sus bellos atardeceres, diferentes actividades como veleo, kayak y jet ski o simplemente descansa bajo una palapa.

Visita el mercado ejidal y compra joyería de plata, artesanías y ropa y dulces típicos. Entra a un restaurante o a un bar y degusta un rico ceviche o un coctel de camarón. Conoce la plaza principal, su pintoresca iglesia y sus distinguidas playas.

Punta de Mita

Lugares turísticos en Riviera Nayarit: 3 pueblos a elegir

Visita el paraíso de Punta de Mita

Relájate y siente la inmensa tranquilidad de este paraíso. Esta exclusiva y lujosa península se extiende por casi 10 kilómetros con playas vírgenes rodeadas de vegetación. Punta de Mita se ha convertido en un sofisticado y selecto destino de la Riviera Nayarit. En las playas Coral del Risco y El Anclote puedes encontrar hoteles y resorts de lujo.

Este lugar se distingue por el golf, donde en 1999 se inauguró el campo Punta Mita Pacífico de 72 hoyos y un hoyo tipo 3b conocido como cola de ballena, único en el mundo y ubicado en una isla natural. Otro campo diseñado también por Jack Nicklaus es el Punta Mita Bahía. Gracias a esta experiencia de juego, Punta de Mita es considerado uno de los resorts de golf más importantes del mundo.

En Punta Mita Club de Golf encontrarás tiendas, restaurantes, bar, áreas de práctica, spa y centros nocturnos.

Lugares turísticos en Riviera Nayarit: 3 pueblos a elegir

Disfruta del golf en Punta de Mita

Sayulita

Este poblado de tradición pesquera se distingue por la práctica de surf, a la cual llegan personas de todas partes del mundo. Sayulita es totalmente cosmopolita, ya que se hablan varios idiomas, así como se promueven ideas de los sesenta como amor y paz y encuentro con la naturaleza.

Lugares turísticos en Riviera Nayarit: 3 pueblos a elegir

Practica surf en Sayulita

Sus playas son motivo de convivencia para personas de todas las edades. Podrás encontrar variedad de opciones para hospedarte, desde hoteles boutique, elegantes villas, pequeños hoteles, bungalows, zonas para acampar y estacionamiento de casas rodantes.

Lugares turísticos en Riviera Nayarit: 3 pueblos a elegir

Escoge entre la gran diversidad de hospedaje

Recorre sus calles empedradas y conoce pequeños negocios de platillos típicos y panaderías. A la orilla de la playa podrás disfrutar de elegantes restaurantes. Este destino también destaca por el romance, ya que es ideal para los recién casados y parejas que desean casarse.

Sayulita también es hogar de galerías de arte y lugares de artesanías mexicanas donde podrás comprar bisutería de chaquira, rebozos de seda, prendas de lana, cestos de mimbre y esculturas de barro. Realiza un paseo a caballo o una caminata a la orilla de la playa.

Lugares turísticos en Riviera Nayarit: 3 pueblos a elegir

Recorre sus calles empedradas

Anímate a vivir esta experiencia y ve planeando unas vacaciones en la Riviera Nayarit.