Un tour por las principales atracciones turísticas de Colima

Un tour por las principales atracciones turísticas de Colima

Palacio de Gobierno y Catedral de Colima

Escápate un par de días para conocer las principales atracciones turísticas de Colima y descubrir porqué la llamada “Ciudad de las Palmeras” ha sido nombrada Capital Americana de la Cultura (2014).

Al ser la tercera ciudad más antigua de México, Colima recibe a sus visitantes con una gran riqueza cultural y en un ambiente tranquilo. A continuación te presento algunos de los lugares que puedes visitar durante tu estancia en este destino turístico.

Sitios arqueológicos

La Campana cuenta con algunas pirámides, un centro ceremonial, un juego de pelota y otras estructuras que forman parte de un antiguo centro político y religioso, ubicado a unos 5 kilómetros de la ciudad. Casi a la misma distancia se encuentra El Chanal, un majestuoso sitio con construcciones hechas de piedras de los ríos cercanos, que representan imágenes de animales, plantas y deidades.

Un tour por las principales atracciones turísticas de Colima

Zona Arqueológica La Campana

Museos

El Museo Universitario de Artes Populares exhibe artesanías y arte folclórico del país a través de juguetes tradicionales, atuendos típicos, máscaras y hasta la representación de una boda tradicional. El Museo Regional de Historia se aloja en una antigua casona que es parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad e incluye salas de arqueología e historia.   El Museo Regional de las Culturas de Occidente preserva el patrimonio arqueológico de pueblos prehispánicos que habitaron la zona.

Patrimonio arquitectónico

Además del Museo Regional de Historia, otras construcciones que forman parte del patrimonio arquitectónico del centro histórico de Colima son la Catedral Basílica Menor a un costado de la plaza principal, el Palacio de Gobierno que cuenta con una réplica de la campana de Dolores y cuatro muros pintados por el artista local Jorge Chávez, y los Portales de Hidalgo y Medellín en el Jardín Libertad, con una arquitectura neogótica tropical típica de la región.

Atractivos naturales

El Hervidero es un balneario natural alimentado por un manantial de agua semi termal y es una buena opción para relajarse en sus aguas y admirar el paisaje natural que lo rodea. Para quienes buscan aventura, el Volcán de Fuego es el lugar ideal para practicar campismo y caminata y las áreas cercanas ofrecen servicios turísticos que incluyen cabañas, restaurantes y venta de productos regionales.

Un tour por las principales atracciones turísticas de Colima

Explora las atracciones naturales de Colima

Otros atractivos que sin duda vas a disfrutar durante tu estancia en Colima son su gastronomía típica, el tradicional ponche de granada que aquí se produce y el café de la región. Mientras paseas por la ciudad también descubrirás su música con el mariachi de arpa, que deleita a los visitantes con sones tradicionales.

Un tour por las principales atracciones turísticas de Colima

Descubre los sabores de la gastronomía local

Anímate y ven a pasar unos días en esta tranquila ciudad rodeada de bellas construcciones históricas y paisajes naturales.