Descubre el encanto de los Pueblos Mágicos de Querétaro

Descubre el encanto de los Pueblos Mágicos de Querétaro

Admira la arquitectura colonial de Querétaro

Disfruta de espectaculares paisajes y bellezas naturales en los cinco Pueblos Mágicos de Querétaro, el estado que sin duda es uno de los más ricos en la República Mexicana en cuanto a historia y gastronomía se refiere. Descubre el encanto peculiar de Tequisquiapan, San Sebastián Bernal, Cadereyta, San Joaquín y Jalpan de Serra, seguramente te recibirán con los brazos abiertos.

Tequisquiapan

El ambiente tranquilo y sus calles adoquinadas hacen de esta tradicional ciudad una de las más turísticas del estado. Recorre el centro de la ciudad en donde encontrarás plazas llenas de vida y atardeceres inolvidables. Da un paseo por la plaza principal Miguel Hidalgo, ubicada frente a l Templo de Santa María de la Asunción, un hermoso edificio que fue construido en 1874. En los alrededores también puedes encontrar tiendas de artesanías y restaurantes con deliciosa comida como la barbacoa, el carnero o el moles queretano.

Ahora que, si te gusta vivir experiencias de aventura, Tequis (como también se le llama), es ideal para realizar paseos a caballo, campamentos o tomar un vuelo en globo aerostáticos que se realiza temprano en la mañana para poder apreciar el amanecer desde las alturas.

Descubre el encanto de los Pueblos Mágicos de Querétaro

Conoce la Parroquia de Santa María de la Asunción

San Sebastián Bernal

Visita este Pueblo Mágico, ubicado a tan solo 40 minutos de la capital, y percibe el misticismo de la Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo. Durante tu visita al pueblo pintoresco de Bernal admira las maravillas culturales del centro como el templo de San Sebastián Mártir, El Castillo, la Capilla de la Santa Cruz y el Museo de la Máscara en donde encontrarás diferentes tipos de máscaras, desde prehispánicas hasta las más actuales con información de la historia de cada una de ellas.

Descubre el encanto de los Pueblos Mágicos de Querétaro

Entra el templo de San Sebastián Mártir

 

Una de las actividades obligadas es subir a la Peña de Bernal, eso sí, se requiere tener muy buena condición física para lograrlo. Previo a tu aventura, te recomiendo que vayas muy bien equipado con tenis, agua y mucha energía. En lo alto de esta peña podrás tomar algunas fotos inolvidables y admirar el paisaje que seguramente te dejará sin aliento.

Descubre el encanto de los Pueblos Mágicos de Querétaro

Sube a la famosa Peña de Bernal

 

Cadereyta

Este antiguo asentamiento de chichimecas, considerado la puerta a la Sierra Gorda, fue fundado en 1640 como Villa de Cadereyta. Aquí, podrás encontrar zonas arqueológicas y uno de los viveros más importantes de América Latina que cuenta con más de 4,000 tipos de cactáceas, La Quinta Schmol.  Camina por la plaza principal del centro y visita el Palacio Municipal y el templo de San Pedro y San Pablo en cuyo interior se conservan grandes cuadros al óleo y un retablo de estilo barroco en el altar principal.

A 2 kilómetros del Pueblo Mágico está la Cascada de Velo de Novia con una caída de agua de 75 metros de altura, está abierto de lunes a domingo y la entrada es gratis.

Descubre el encanto de los Pueblos Mágicos de Querétaro

Conoce el templo San José Vizarrón

 

San Joaquín

Este pequeño pueblo queretano lleno de tradiciones te ofrece diferentes lugares de esparcimiento y descanso que harán de tu visita una de las más placenteras.  El centro, adorando por casas típicas y calles acogedoras, alberga al templo más importante de la ciudad, la Iglesia Parroquial de San Joaquín.

Si eres una amante de la naturaleza, San Joaquín te brinda muchas opciones en sus alrededores como las Grutas de los Herrera formadas desde hace más de 100 millones de años cuyo principal atractivo son las impresionantes estalactitas y estalagmitas que existen en su interior.  A 3 kilómetros también se encuentra la zona arqueológica Ranas, sitio ceremonial, político y religioso para los antiguos chichimecas.  Otro atractivo de este Pueblo Mágico es el Mirador de San Antonio cuya altitud aproximadamente es de 2,860 msnm.

Descubre el encanto de los Pueblos Mágicos de Querétaro

Vista de
San Joaquín

Jalpan de Serra

La belleza colonial de sus calles y la abundante vegetación a sus alrededor crean un contraste único en su paisaje. Conoce la Misión de Santiago de Jalpan, la primera misión franciscana que fue construida entre 1751 y 1758 por Fray Junipero Serra, que se caracteriza por su fachada de cantera y decoraciones florales. Disfruta de un recorrido por la Plaza de Armas y visita el Museo Histórico de la Sierra Gorda donde se exhibe el patrimonio artístico, cultural e histórico queretano.

La Presa de Jalpan es otros de los atractivos de este mágico pueblo, esta es reconocida porque es ahí en donde desembocan los ríos Jalpan y Escanela. Además, es el hábitat natural de una diversidad de especies silvestres.

Descubre el encanto de los Pueblos Mágicos de Querétaro

La primera misión franciscana

 

Querétaro es una tierra llena de aventuras, con una gran diversidad cultural y natural. Planea tu viaje y aprovecha el sinfín de oportunidades.