¿México es tu destino? Acuérdate de Acapulco…

Si México es tu destino, Acapulco es tu lugar. Imagina infinitos arenales dorados, atardeceres que te dejan sin aliento, valientes clavadistas, deliciosos manjares y el mejor ambiente nocturno del Pacífico… no lo imagines, mejor vívelo en Acapulco, que es todo eso y mucho más.

La nostalgia del Acapulco Tradicional, la fiesta que nunca termina del Acapulco Dorado, y el lujo y la exclusividad del Acapulco Diamante, te están esperando para ofrecerte una experiencia inolvidable que va mucho más allá del sol y la playa, no en vano, La Perla del Pacífico ha sido motivo de inspiración para canciones, escenario de películas y sin duda, lugar de experiencias únicas.

Conoce Acapulco y déjate envolver por su espectacular bahía rodeada por las montañas de la Sierra Madre del Sur. Goza su clima cálido con tibias aguas ideales tanto para refrescarte tranquilamente como para practicar todo tipo de deportes acuáticos.

Acuérdate de Acapulco y surca sus olas hasta la isla de la Roqueta. Degusta un pescado a la talla, un ceviche o el tradicional pozole. Sé testigo de la valentía de los clavadistas de La Quebrada, presencia el mágico atardecer, y al caer la noche, goza con los mejores clubes nocturnos. Acapulco es justo lo que deseas y cuándo lo deseas.

La Perla del Pacífico siempre está de fiesta. Diviértete en el Carnaval, que se lleva a cabo el 15 de mayo; la Feria ganadera y artesanal conocida como Nao de China, te espera en noviembre, y también destaca la celebración de la Virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre. Pero sin duda, los festejos de Fin de año, cuando la bahía se ilumina con cientos de fuegos artificiales, es de los eventos más memorables. Además, anualmente se realizan festivales musicales, deportivos como el Abierto Mexicano de Tenis, exposiciones y campeonatos de clavados.

Mención aparte merece su gastronomía. La especialidad acapulqueña más gustada es el pescado a la talla, podrás seleccionar el pescado de tu preferencia mismo que se corta y se asa con sal, especias y chile. El ceviche también es muy afamado, al igual que el pozole guerrerense que suele consumirse los días jueves. En cuanto a postres, endúlzate con cocadas, tamarindos dulces, salados o enchilados y alfajores de coco, parecidos a las cocadas pero más ligeros y suaves.

Para refrescarse están la tuba, elaborada a partir de la fermentación del coco y la petaquilla, a base de mezcal. No dejes de probar el refrescante Yoli, bebida gaseosa de limón que solo se encuentra en el puerto y el chilate guerrerense, similar al atole. Acapulco cuenta con una excelente gama de restaurantes incluyendo los ubicados en Barra Vieja, donde podrás degustar el mejor pescado a la talla.

Acapulco se renueva día a día y es por ello que cuenta con una gran infraestructura hotelera y de servicios. Ofrece una terminal aérea internacional, tres terminales de autobuses y una gran terminal marítima. Tiene más de 257 hoteles, desde pensiones hasta categoría Gran Turismo, restaurantes para todos los gustos, hospitales, tiendas de autoservicio, centros nocturnos y discotecas. Así que si México es tu destino, no puedes perderte una visita a Acapulco.