Los paisajes naturales más impresionantes de Chiapas, Oaxaca y Puebla

Los paisajes naturales más impresionantes de Chiapas, Oaxaca y Puebla

Admira el maravilloso paisaje en Hierve el Agua

México tiene un sinfín de atracciones turísticas de norte a sur, pero hoy te presentamos las atracciones naturales que nos deleitan con los paisajes más impresionantes de Chiapas, Oaxaca y Puebla.

Chiapas

Las atracciones naturales del estado de Chiapas se caracterizan por el intenso color de sus aguas y su frondosa vegetación, e incluyen sitios arqueológicos rodeados de naturaleza. El ícono de este destino turístico en el suroeste de México es el Cañón del Sumidero. Si estás de visita en Chiapas, no te puedes perder este atractivo natural. Toma tu cámara fotográfica y prepárate para navegar en bote por este imponente acantilado en el río Grijalva, con muros que miden más de 1,300 metros de altura. Para completar tu experiencia, también te recomiendo hacer un recorrido en auto para visitar los cinco miradores con los que cuenta el Parque Nacional Cañón del Sumidero: La Ceiba, La Coyota, El Roblar, El Tepehuaje y Los Chiapa, desde donde vas a poder apreciar vistas inigualables. El lugar es ideal para los amantes de la naturaleza, ya que ofrece actividades de ecoturismo, avistamiento de aves, avistamiento de flora y fauna, caminatas y excursionismo. Las opciones de alojamiento cercanas al cañón son muy variadas y puedes elegir la que más se adapte a tus gustos y necesidades.

Los paisajes naturales más impresionantes de Chiapas, Oaxaca y Puebla

Paseo por el Cañón del Sumidero

Oaxaca

Visitar el estado de Oaxaca es descubrir maravillas naturales, culturales y gastronómicas únicas en nuestro país. La experiencia incluye desde conocer los sabores del mezcal, el chocolate y los chapulines, hasta vivir la fiesta más importante de los oaxaqueños celebrada cada año en el mes de julio: La Guelaguetza.

Uno de los paisajes más bonitos e impresionantes que vas a conocer en este destino es Hierve el Agua. Esta atracción natural en Oaxaca es un conjunto de cascadas petrificadas de carbonato de calcio formadas hace miles de años y se cree que era un sitio sagrado de los zapotecos, quienes construyeron un sistema de terrazas y canales en este lugar. Para conocer esta maravilla natural de México, puedes tomar un tour guiado que te llevará cómodamente desde tu hotel a Hierve el Agua, a una fábrica de mezcal y al pueblo de Teotitlán del Valle.

Los paisajes naturales más impresionantes de Chiapas, Oaxaca y Puebla

Cascadas de Hierve el Agua en Oaxaca

Puebla

Dos elementos imprescindibles del paisaje natural mexicano que puedes visitar durante tu estancia en Puebla son el Iztaccíhuatl y el Popocatépetl. Estos dos majestuosos volcanes que en la antigüedad eran venerados como dioses, son ahora parte del Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl. Las actividades que puedes practicar aquí incluyen caminata, senderismo y ciclismo de montaña. Si lo prefieres, puedes simplemente disfrutar de un día de campo enmarcado por el imponente paisaje. Aventúrate por el Paso de Cortés, escucha la leyenda que une a estos dos volcanes y admira de cerca paisajes impresionantes únicos en nuestro país.

Los paisajes naturales más impresionantes de Chiapas, Oaxaca y Puebla

Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl –  foto