Actividades artísticas en Cancún para este verano

¿Planeas visitar el Caribe mexicano en tus próximas vacaciones? Conoce las actividades artísticas en Cancún para este verano y el resto del año.

Cancún es un destino ideal para disfrutar del sol y el mar turquesa. Sin embargo, además de todas las actividades de aventura ideales para estar en contacto con la naturaleza y la oferta de vida nocturna en la zona hotelera, el centro de Cancún se ha convertido en el epicentro de una escena cultural que te invita a la creatividad, desarrollar tu talento artístico y hacer nuevos amigos.

Actividades artísticas en Cancún para este verano

Taller de lettering en la zona centro de Cancún

 

A unos pasos de la central de autobuses de Cancún, justo en la avenida Tulum, la principal vía de la ciudad, se encuentra Casa Diseño Nawala, un proyecto cultural que promueve el diseño, la ilustración y las artes a través de talleres y eventos. Nawala es responsable también de haber reactivado algunas zonas de la ciudad, poniéndoles color a través del muralismo.

Las actividades para estas vacaciones de verano incluyen el Mercado de Diseño que se organiza los fines de semana. Se trata de una venta especial donde encontrarás material de diseño y proyectos creativos locales que incluyen ilustración, diseño, moda y belleza. Este evento tiene como objetivo difundir el trabajo de artistas locales y ofrecer productos a precios justos. Por otra parte, el domingo 12 de agosto el taller Lettering + Bordado Básico te invita a conocer los conceptos básicos del lettering y plasmar tus ideas en un bordado. Para el jueves 16 de agosto se realiza mi evento favorito: Dibuja y Bebe. A lo largo del año, el evento reúne a aficionados del dibujo para que expresen su creatividad a través ilustraciones espontáneas, sin restricciones de técnica ni experiencia, ¡todos son bienvenidos! El viernes 17 de agosto lleva a tus niños a despedir las vacaciones con el Taller de Dibujo para Niños. Este mismo taller tiene su versión para los adultos el sábado y domingo, 18 y 19 de agosto, enfocándose en el proceso y la técnica para la creación de personajes.

Actividades artísticas en Cancún para este verano

Taller de técnicas de acuarela en Cancún

 

Estos talleres, eventos y ventas especiales están disponibles en Cancún durante todo el año en una ubicación muy accesible para locales y turistas, justo en el corazón de la ciudad. Además, puedes aprovechar para hacer otras actividades, ya que el centro de Cancún tiene restaurantes regionales, mercados de artesanías y atracciones turísticas, como el Parque de Las Palapas. Si viajas con tus amigos, también puedes organizar alguna actividad especialmente diseñada para ustedes y disfrutar de una experiencia diferente. ¡Revisa el calendario y participa en una actividad artística en Cancún!

Actividades artísticas en Cancún para este verano

Artistas nacionales e internacionales participan en estas actividades

 

Ubicación: Av. Tulum #75, Sm.22, interior Selina Cancún

Contacto: hola@casanawala.com

Fotos por Casa Diseño Nawala