Destinos increíbles para… ¡Festejar a la mexicana!

Estamos a un día de celebrar una de las fechas más importantes para nuestro país y aunque el día oficial de la consumación de la Independencia de México es el 16, nosotros como buenos ciudadanos, comenzamos las fiestas desde el 15. Por tal motivo, te voy a recomendar estos cuatro destinos increíbles para que puedas festejar a la mexicana, y no solo en septiembre, sino los 365 días del año.

Acapulco

Es considerado uno de los principales destinos vacacionales por excelencia, desde los años 50. Las actividades que puedes realizar en Acapulco son muy amplias: pasa una mañana en cualquiera de las playas que ofrece la zona costera, conoce un poco de Acapulco de Juárez en su Museo Histórico o diviértete en el parque de atracciones Papagayo. También, asómbrate durante el atardecer viendo a clavadistas en La Quebrada o camina de noche en el zócalo Plaza Álvarez, y si es en jueves, disfruta de un rico pozole estilo guerrero.

Este destino está dividido en tres zonas. Acapulco Tradicional, ahí puedes disfrutar de barrios tradicionales, antiguos hoteles y platillos típicos de la ciudad en un sin fin de actividades. Acapulco Dorado, es la zona que tiene más afluencia turística pues ahí se concentran la mayoría de los hoteles que pasan por la avenida principal Costera Miguel Alemán. Y por último, Acapulco Diamante, también conocido Punta Diamante, una zona donde hay condominios y villas de lujo, así como hoteles y centros comerciales exclusivos.

Guadalajara

Ubicado en el occidente de México, Guadalajara es una de las tres ciudades más importantes del país. En ella, se siente una mezcla de historia con modernidad, y no es para menos, ya que fue pieza fundamental para la Independencia México. Ya sea que hagas un viaje de descanso, de fiesta o simplemente para conocer un poco más de su historia, en cada esquina hay algo para ti.

Disfruta de un recorrido por su centro histórico, ahí se encuentra la Plaza de Armas y en ciertos días puedes escuchar a la Banda del Estado. Visita la Rotonda de los Jalicienses Ilustres, la Fuente de la Minerva o el Teatro Degollado. Guadalajara es la cuna del mariachi, así que si viajas por los meses de agosto o septiembre puedes ser parte del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería. Por último, su gastronomía, debes probar los platillos más representativos del estado como las tortas ahogadas, la birria o barbacoa, que no podrían estar completos sin un buen tequila.

Los Cabos

Conformado por San José del Cabo y Cabo San Lucas, la combinación de ambas ciudades conforman uno de los destinos más importantes de Baja California Sur. San José del Cabo, sigue siendo un pueblo que todavía salvaguarda la tradición mexicana en sus calles de estilo arquitectónico colonial, mientras Cabo San Lucas te muestra estructuras de lujo y prestigio en sus alrededores.

En Los Cabos puedes escoger la actividad que más te interese. Visita el Bulevar Mijares, la avenida principal de San José del Cabo donde también se encuentran la Parroquia San José y la Plaza Central. O si quieres un encuentro con la naturaleza, recorre el Estuario de San José del Cabo, un paraíso ecológico con variedad de flora y aves tropicales. Si visitas Cabo San Lucas, disfruta de playa Médano, una de sus playas más importantes donde puedes practicar cualquier deporte de aventura acuática o del famoso Arco de Cabo San Lucas, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La especialidad gastronómica de Los Cabos se basa en pescados y mariscos. Durante tu estancia prueba un delicioso taco de pescado estilo Baja California o de una rica sopa de mariscos, al lado de un licor de Damiana, bebida típica de la región, que es elaborada con la planta del mismo nombre y alcohol de caña de azúcar.

Guanajuato

Ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco que se ubica en la zona de El Bajío. Guanajuato te guiará por un mundo donde parece que el tiempo no ha pasado por sus calles, y esto es debido a que aún conserva el toque colonial del siglo XVI,  sobre todo por ser cuna de la Independencia de México.

Las actividades que puedes realizar en tu viaje son infinitas. Si quieres conocer las profundidades de la ciudad, visita la mina La Valenciana, construida a un lado del Templo de San Cayetano como monumento a la abundancia. Recorre de principio a fin el Museo Regional Alhóndiga de Granaditas, el Museo de las Momias y pasea junto con las estudiantinas que te cuentan leyendas y canciones populares o sella tu amor en el Callejón del Beso.

Convive con su naturaleza en la Zona Ecológica del Valle de Santiago o en el Cerro del Cubilete. Diviértete en sus festivales como Festival Internacional Cervantino en el mes de octubre o en el Festival Internacional de Cine Guanajuato que se celebra en julio. Disfruta de su gastronomía con unas deliciosas enchiladas mineras o unas dulces charamuscas.

¡Ahora ya lo sabes! Estos destinos te garantizan unas vacaciones increíbles. Solo toma aire, busca las fechas que más se adapten a ti, encuentra algún alojamiento, da click en reservar y ¡viaja! Sin duda Price Travel tiene los mejores lugares para que puedas disfrutar de cada rincón que ofrece nuestro país y puedas gritar con orgullo ¡Viva México!