5 destinos en Riviera Nayarit que te encantarán

A tan solo unos minutos del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, podrás descubrir increíbles destinos en Riviera Nayarit que te sorprenderán. Playas rodeadas de naturaleza, pueblos pesqueros y destinos ideales para surfistas, son algunas de las maravillas que este rincón del Pacífico mexicano tiene para ti.  

Bucerías

Este tradicional pueblo rodeado de montañas en Bahía de Banderas es ideal para aprender o practicar kitesurfing gracias a sus tranquilas olas. A lo largo de sus calles empedradas encontrarás tradicionales artesanías huichol. Estas calles te llevarán al Paseo del Beso, que se encuentra rodeado por murales coloridos realizados por artistas nacionales e internacionales. ¡Adéntrate en las pintorescas calles y descubre la magia de este pueblo a la orilla del mar!

Sayulita

Un destino ideal para practicar surf en las costas del Pacífico. Su atmósfera cosmopolita se mezcla con un ambiente relajado que recibe a turistas de todo el mundo. Este Pueblo Mágico ofrece actividades para turistas de todas las edades: tours en bicicleta, liberación de tortugas, clases de surf y paseos en cuatrimoto por la orilla de la playa. Admira uno de los atardeceres más bellos del destino, y si te gusta el ambiente festivo, toma una divertida clase de baile en la playa al anochecer.

Punta El Custodio

Si buscas tranquilidad y un encuentro con la naturaleza, este destino ubicado a casi dos horas de Puerto Vallarta es ideal para ti. Este paraíso en Riviera Nayarit cuenta con una infraestructura de bajo impacto ecológico rodeada de una exuberante naturaleza, y es hogar de tortugas marinas y aves, por lo que las actividades principales incluyen tours de pesca, paseos a caballo, avistamiento de aves y ballenas y actividades relacionadas con la protección de tortugas marinas.

San Blas

Es el atractivo histórico de Riviera Nayarit con una arquitectura colonial que se puede apreciar en sus edificios históricos que albergan la Casa de la Cultura, un museo histórico o el Templo de Nuestra Señora del Rosario con increíbles vistas al acantilado. Uno de los principales atractivos e icono del destino son Las Islitas, una formación de peñascos a orillas del mar, en donde también encontrarás palapas que sirven platillos tradicionales de la costa y diferentes opciones para practicar deportes marítimos.

Isla de Mexcaltitán

Es una pequeña isla de aproximadamente 400 metros de diámetro a la que se puede llegar tomando una lancha desde el embarcadero La Batanga, que te lleva por un camino de manglares. Su principal atractivo surge en temporada de lluvias, cuando las angostas calles se inundan temporalmente y se convierten en canales que se pueden recorrer en canoas. También puedes visitar la plaza central, la iglesia y el museo de arqueología. La isla fue declarada Zona de Monumentos Históricos por la arquitectura de sus callejones y casas y es un santuario natural rodeado por las aguas del mar, la laguna y el río que son hogar de aves endémicas.

Estos son solo algunos de los destinos que puedes visitar en Riviera Nayarit, en donde a lo largo de más de 300 kilómetros de costa virgen encontrarás maravillas naturales y pueblos tradicionales, además de hoteles todo incluido, resorts de lujo, hostales y todo tipo de alojamientos que se adaptan a las necesidades de cualquier viajero.