Viaja a lo Rambo en Acapulco sin morir en el intento

Acapulco es ese destino que vive y sobrevive en el imaginario de todos los viajeros: sol, playa, arena, mar… y un poco más. Este sitio siempre ha sido un referente turístico, desde los tradicionales “Acapulcazos” hasta la proyección internacional que gozó de la mano de artistas como Luis Miguel, entre otros. Y ahí, donde Acapulco aún lucha por estar en el top de los destinos de playa de México, existe una experiencia para viajar a lo Rambo en Acapulco.

Viaja de película en Acapulco

Sí, este destino fue el elegido para las filmaciones de la película Rambo II, mayormente grabada en el municipio Coyuca de Benítez y Tecoanapa, Guerrero. Tanta fue la popularidad de este filme que las personas locales de estos destinos decidieron ofrecer la experiencia de visitar los lugares donde se filmaron las escenas más representativas, un tour Rambo II. ¡Aquí te explicamos en qué consiste!

Viaja a lo Rambo en Acapulco

Adéntrate en la espesura de la selva Aguas Blancas, y recorre las locaciones de la película Rambo II.

Las locaciones de Rambo II fueron principalmente en la selva y comunidades alejadas de la civilización, por ello Coyuca de Benítez fue el destino elegido. Aquí te espera un paseo que te adentra a la selva enclavada en los altos de la sierra guerrerense, donde se encuentra la cascada de El Salto, desconocida hasta que Rambo protagonizó una colosal explosión, por lo que ahora se ha dado a conocer entre los turistas y aventureros como la Cascada Rambo II.

Vive el reto Rambo II

Ya de por sí sabemos que internarte a la selva es todo un reto, pero los pobladores locales tienen la experiencia para adentrarte a este lugar y enfrentar los riesgo como Rambo en Acapulco, pues los nidos de colmenas y los moscos son algo a tomar enserio. Generalmente este tour se hace a pie, o a caballo, donde el guía local va abriendo camino con machete entre la espesura de la selva Aguas Blancas.

Viaja a lo Rambo en Acapulco

Escoge tu mejor calzado para aguantar la caminata entre la selva, prepárate para vivir mucha adrenalina.

Durante más de una hora caminarás en la tupida maleza de la sierra alta de Guerrero, territorio que ha protagonizado en la vida real escenas sangrientas como la masacre contra los indígenas de esta región, y en la ficción fue escena de la espectacular explosión en los alrededores de la supuesta comunidad vietnamita. Durante tu recorrido experimentarás el clima selvático y los parajes de un terreno semivirgen, así como el canto de aves ocultas y el vuelo de garzas que habitan en este ecosistema.

La inclemencia del sol hará lo suyo y a veces el calor se tornará insoportable, pero para tu alivio en el camino hallarás un riachuelo para refrescarte un poco. Tras rodear algunos cerros, la travesía de película te llevará de una vereda angosta hasta una subida que marca el inicio de la sierra alta de Coyuca. A partir de aquí el rumor de la caída de la cascada será tu incentivo para seguir con este viaje. ¡Ya estás cerca!

Y entonces, cuando sientas que ya no puedes más, frente a ti se erigirá una caída de agua de unos 36 metros de altura, aproximadamente, que te invitará a refrescarte de un chapuzón. Y lo mejor de todo es que puedes hacerlo, sumergirte en una de las pozas donde Sylvester Stallone protagonizó una de las escenas épicas de Rambo II será lo más refrescante de esta experiencia. Busca el punto más alto que sea accesible para ver desde las alturas la Cascada Rambo II, y si corres con suerte hasta podrías observar la laguna de Coyuca que te impactará.

Viaja a lo Rambo en Acapulco

Tu recompensa será refrescarte en la cascada donde Sylvester Stallone protagonizó una explosión.

Tips para no morir en el intento

Las recomendaciones para viajar como Rambo en Acapulco es visitar esta zona en los meses de lluvias, entre agosto y septiembre, cuando la cascada tiene mucha agua en sus afluentes. Si ya tomaste la decisión de lanzarte a esta aventura, lo primero que tienes que hacer es llegar al poblado de Valle del Río, ahí deberás preguntar por el comisario ejidal quien te designará a una persona de confianza para que te lleve a la cascada.

Lo recomendable en este tipo de excursión es llevar mucho repelente de moscos, agua y bloqueador biodegradable, recuerda que este paraje es semivirgen y se debe cuidar. También lleva tenis, calcetas para evitar las ampollas durante la caminata, short, playera y traje de baño para el chapuzón en la cascada.

Sé Rambo en Acapulco

Para completar este viaje de película Rambo II, también puedes visitar la base aérea que se encuentra al pie de la cuesta de Acapulco, donde se desarrolló gran parte de este filme. Además, como dato adicional el resto de la película se rodó en Tecoanapa, Guerrero. Aventúrate y vive esta experiencia de película.

¡Busca hoteles en Acapulco!