Visita San Luis Potosí y descubre increíbles lugares

Estamos por terminar el primer bimestre de este 2020 y si ya estás planeado qué hacer para tus siguientes vacaciones, date una vuelta por San Luis Potosí, este estado te ofrece un sinfín de actividades para que aproveches al máximo tu día.

El estado es conocido como la Ciudad de los 7 Barrios, debido a la división que tenía durante la época colonial. Con esto te puedes dar una idea de lo que San Luis Potosí te puede ofrecer; y es que gracias a que este destino resultó fundamental durante el movimiento de Independencia y la Revolución Mexicana, hace que tenga lugares increíbles para visitar como: espacios naturales, sitios culturales y artísticos, así como la posibilidad de hacer tours gastronómicos para conocer las tradiciones e historia del estado.

Así que pon atención y échale un ojo a estos lugares donde te aseguro vas a encontrar las mejores experiencias.

San Luis Capital

Para conocer San Luis Potosí a fondo, primero debes visitar su capital y las atracciones turísticas de la ciudad. Recorre el centro histórico, un lugar donde convergen las 4 plazas más importantes: Plaza de San Francisco, Plaza de Armas, Plaza de Fundadores y Plaza del Carmen. En ellas podrás ver las construcciones estilo colonial, neo clásico y barroco que las rodea. Si puedes, súbete a un tranvía y observa la Catedral Metropolitana, el Centro de las Artes de San Luis Potosí y el Palacio de Gobierno, por mencionar algunos lugares. Haz una parada y deléitate con la gastronomía local, prueba las famosas enchiladas potosinas acompañadas con una bebida, en cualquiera de los restaurantes y cafeterías.

Exhaciendas Potosinas

¿Te imaginas conocer la arquitectura colonial de algunas de las ex haciendas más importantes de San Luis Potosí? Visita la Exhacienda de Peotillos, se encuentra en Villa Hidalgo; en ella verás cómo el tiempo no ha pasado por sus paredes, ahí puedes encontrar mobiliario, documentos y fotografías de los siglos XIX y XX. O recorre la Exhacienda Gogorrón construida en 1750 y que se ubica en Villa de Reyes, en este lugar conocerás cómo en sus inicios fue un espacio para la producción agrícola y terminó siendo un lugar para la fabricación de textiles y del mezcal. 

Pueblo Mágico Real de Catorce

Aquí vas a conocer uno de los lugares más representativos de San Luis Potosí: Pueblo Mágico Real de Catorce. Este lugar fue uno de los centros mineros importantes del estado, debido a que las minas dejaron de producir se convirtió, con el paso del tiempo, en un pueblo fantasma y más adelante en pueblo mágico. Durante tu estancia aquí, visita la Casa de la Moneda, la Plaza de Toros o la Parroquia de la Purísima Concepción, la cual tiene una estatua de San Francisco de Asís.

Huasteca Potosina

Si eres de los que necesita conocer el lado salvaje del lugar que visita, San Luis Potosí cuenta con la Huasteca Potosina. Su nombre proviene de los huastecos, quienes habitaron la zona durante la época prehispánica. Está formada por 20 municipios y abarca parte de la costa del Golfo de México y algunas partes de la Sierra Madre Oriental. Aquí encontrarás diferentes atractivos y actividades que puedes realizar como tours o viajes a las cascadas, manantiales, grutas, sótanos o recorridos arqueológicos que te muestran los testimonios de culturas indígenas.

¿Qué te parecieron estos lugares, increíbles no? Ahora ya sabes qué debes conocer en tu próxima visita al hermoso estado de San Luis Potosí. En PriceTravel vas a encontrar los mejores vuelos, hoteles y tours para que tengas una experiencia completa.